Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo debe usar la marca Eternal Darkness o la perderá

Roberto J. R. Anderson

Nintendo debe usar la marca Eternal Darkness o la perderá
La oficina de patentes y marcas de Estados Unidos ha emitido un documento en el que avisa a Nintendo de que no podrá seguir prorrogando la marca Eternal Darkness sin darle uso.

El survival horrorEternal Darkness: Sanity's Requiem fue uno de los juegos mejor valorados de GameCube, pero ya han pasado más de 10 años desde su lanzamiento y aún no ha tenido ninguna reedición ni continuación. Sin embargo, Nintendo ha seguido mostrando interés en conservar esta marca ya que a lo largo de los años ha solicitado en varias ocasiones la prolongación de su propiedad.

Nintendo debe usar la marca Eternal Darkness o la perderá

Después de que Nintendo haya solicitado por quinta vez dicha prolongación de sus derechos sobre la marca en Estados Unidos, la oficina de patentes y marcas estadounidense ha emitido un documento denominado Notice of Allowance. De él se extrae que Nintendo podría perder la marca si no le da uso en los próximos 36 meses (tres años).

Nintendo podría mantener la marca lanzando Eternal Darkness 2, pero también bastaría con sacar una reedición del primero (por ejemplo, en la consola virtual de Wii U).

Hace un tiempo, sus desarrolladores Silicon Knights preparaban una continuación en colaboración con Nintendo, pero el proyecto quedó cancelado por culpa de una serie de problemas judiciales por los que pasaba este estudio canadiense. Tras ello, sus miembros clave formaron un nuevo estudio, Precursor Games, y trataron de lanzar un sucesor espiritual de Eternal Darkness, pero de momento no han logrado financiar el proyecto.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.