Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo descarta una revisión de Switch y estudia nuevos periféricos

Clara Castaño Ruiz

Nintendo Switch principal

Según informa The Wall Street Journal, Nintendo estudia nuevos periféricos para Nintendo Switch y descarta hacer una revisión de la consola, al igual que han hecho Sony y Microsoft con PlayStation 4 o Xbox One, y estudia desarrollar nuevos periféricos. 

Takashi Mochizuki, conocido periodista de Wall Street Journal y fuente habitual de información sobre la Gran N, ha escrito un artículo sobre el interés de Nintendo en buscar nuevos periféricos para Nintendo Switch. La intención de la compañía nipona es hacer que la consola híbrida aumente sus ventas en el mercado y creen que una revisión les podría afectar.  De esa forma, prefieren centrarse en desarrollar nuevos periféricos que sean atractivos para los jugadores y que les ayuden a alcanzar nuevo público. Por ejemplo, Nintendo Labo es un periférico ideal para los más pequeños de la casa. 

La Historia de Nintendo: Volumen 1 

Según Mochizuki, Nintendo prefiere centrarse en tener una mayor fabricación y distribución de Nintendo Switch, elevando las expectativas de la empresa de llegar a 17 millones de unidades en tiendas para el 31 de marzo. 

Ya sabíamos que Nintendo Labo no sería el único periférico para Nintendo Switch y por eso Nintendo quiere que el puerto USB-C de la consola híbrida tenga un uso más amplio y sirva para conectar esos periféricos adicionales. 

Nintendo expone sus planes para el segundo año de vida de Nintendo Switch

Hace semanas, Shigeru Miyamoto declaró: ”Hasta ahora, el ciclo de vida de las consolas ha sido por lo general de cinco o seis años, pero sería muy interesante ver si podemos prolongar ese ciclo de vida, y creo que deberíais estar expectantes por ello". Esto vendría a confirmar que, por el momento, no hay planes para una revisión de la consola portátil y de sobremesa

Nintendo Switch salió hace un año al mercado y en tan sólo 12 meses ha cosechado un gran éxito. Sus juegos, The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Super Mario Odyssey han sido dos de los títulos más importantes del año 2017 y en el caso de España ya supera las ventas totales de Xbox One. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.