Si sois poseedores de una Nintendo Switch, es probable que alguna vez os hayáis preguntando qué utilidad tiene el sensor situado justo debajo de la pantalla, sobre todo si os habéis fijado en que, ocasionalmente, cambia de color. Y ahora, gracias a la propia compañía nipona, el misterio ha sido resuelto. Como recoge la página Nintendo Soup, la cuenta oficial de atención al cliente de Nintendo Japón publicaba en Twitter el siguiente mensaje:
Nintendo Switchの液晶画面の下の方にある、少し色の変わった部分は何? もしかして気泡では……と思われる方もいらっしゃるかもしれませんが、実はこれ、画面の明るさを自動調節するための「明るさセンサー」なんです。#Switchの機能 pic.twitter.com/WMz9HcTpJz
— 任天堂サポート (@nintendo_cs) January 23, 2020
En el mensaje, explican que el sensor que hay bajo la pantalla de Nintendo Switch se utiliza para regular el brillo. Es decir, que si tenemos activada la opción de brillo automático en nuestras consolas, este sensor es el responsable de medir la luminosidad del lugar donde nos encontramos para ajustar de forma acorde el brillo de la pantalla. Por este motivo, si tapamos la pantalla teniendo el brillo automático activado, veremos cómo se oscurece.
Esta microSD de 128GB es la más barata de Amazon y es perfecta para tu Switch
Si queréis activar o desactivar el brillo automático de Nintendo Switch podemos hacerlo manteniendo pulsad el botón Home hasta que aparezca un menú en el lado derecho de la pantalla. Entre las opciones de este menú, encontramos la de activar/desactivar el brillo automático (se encuentra en segunda posición). Si lo deseamos, también podemos ajustarlo a nuestro gusto usando la barra deslizante.
¿Qué os parece? ¿Sabíais que este sensor de Nintendo Switch sirve para regular el brillo de la pantalla?