Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Direct 3DS - Resumen del evento de Nintendo

Martín Amechazurra Falagán

Resumen del Nintendo Direct del 5 de noviembre

El Nintendo Direct ya ha finalizado, y con ello hemos podido conocer todas las novedades de la compañía centradas en su consola portátil. Con ello, Nintendo ha presentado más de 12 juegos nuevos que llegarán a Nintendo 3DS, con auténticos bombazos como Super Mario Maker portátil, nuevos juegos de las franquicias Pikmin y Yoshi’s Woolly World o un nuevo juego de deportes protagonizado por Mario; además de una nueva actualización para la Plaza Mii de StreetPass y nuevas figuras amiibo para The Legend of Zelda y Yoshi’s Woolly World, así como tarjetas amiibo para Animal Crossing.

En primer lugar tenemos una nueva entrega de Pikmin para Nintendo 3DS. Esta aventura se pondrá a la venta en 2017 y supondrá un cambio para la franquicia con un nuevo estilo de juego de desplazamiento lateral. A pesar de ello, seguiremos controlando a Olimar, pudiendo dar órdenes a los Pikmin que nos acompañan con tan solo pulsar en nuestra pantalla táctil para superar los distintos obstáculos del juego. Además, está ya disponible NEW PLAY CONTROL! Pikmin en la Nintendo eShop de Wii U, para disfrutar de la aventura de Game Cube en las consolas actuales.

Nintendo también ha anunciado varias novedades relacionadas con The Legend of Zelda para celebrar los 30 años de edad de la saga. Ya de entrada, la compañía ha anunciado que de The Legend of Zelda: Skyward Sword está disponible desde hoy mismo en la eShop de Wii U. Así mismo, el día 2 de diciembre podremos disfrutar con los nuevos amiibo de The Legend of Zelda: Un Link al estilo 8 bits, Link (Ocarina of Time) y Toon Link y Zelda de The Legend of Zelda: The Wind Waker. Estos amiibo funcionarán igual que los amiibo de Link, Toon Link y Zelda de la Super Smash Bros. Collection y además tendrán una funcionalidad especial en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. 

Esto no acaba aquí, puesto que el juego original de The Legend of Zelda estará entro los 30 juegos que trae consigo Nintendo Classic Mini: NES. Esta consola retro llegará a las tiendas el día 11 de noviembre, motivo por el cual Satoru Shibata ha presentado un nuevo tráiler de la consola en miniatura, con algunas escenas de los juegos que vienen con ella.

Por otra parte, Nintendo 3DS recibirá el exitoso Super Mario Maker, con una reserva casi ilimitada de niveles y la mayoría de herramientas de creación de la versión de Wii U. Esta entrega contará con 100 niveles hechos a mano por Nintendo con nuevos retos, y nos permitirá crear niveles junto con nuestros amigos compartiendo los niveles incompletos localmente. Los niveles creados en esta versión no podrán subirse online, pero sí será posible conectarse a internet para descargar y jugar ciertos niveles de la versión para Wii U. Super Mario Maker para 3DS sale a la venta el 2 de diciembre de este mismo año.

Continuando con nuestro fontanero favorito, este directo ha presentado un nuevo juego de deportes de Mario y compañía. Mario Sports Superstars incluirá cinco deportes diferentes cuando salga a la venta en primavera del 2017. Con ello, los usuarios de 3DS podrán disfrutar jugando al golf, tenis, béisbol, fútbol (de 11 contra 11) o equitación en los distintos torneos para un jugador que trae consigo el juego, así como en sus modos multijugador tanto local como online.

Mario Sports Superstars

Poochy & Yoshi’s Woolly World también llegará a Nintendo 3DS. Esta versión del juego de Wii U contiene todos los niveles de la aventura original, así como nuevos niveles protagonizados por Poochy, el fiel amigo de Yoshi. Los jugadores deberán hacer que Poochy salte en el momento justo para recoger todas las cuentas y Poochitos en el camino hacia la meta. Los Poochitos son unos simpáticos ayudantes que se pondrán a saltar en lugares sospechosos para indicar a los jugadores la presencia de secretos y objetos coleccionables. Además, Nintendo está trabajando junto con el estudio de animación Dwarf para la creación de 30 cortos protagonizados por Yoshi y Poochy, los cuales vendrán con el juego en su lanzamiento. Poochy & Yoshi’s Woolly World sale a la venta el 3 de febrero de 2017, al mismo tiempo que una nueva figura amiibo de Poochy de punto, la cual se podrá adquirir por separado, así como en un pack junto con el juego.

En cuanto a la Plaza Mii de StreetPass, la nueva actualización incorpora la Plaza Exprés, que agiliza el acceso a los juegos de StreetPass. Los miembros de la Plaza Mii de StreetPass Premium podrán poner a hasta 100 personajes Mii que se encuentren por StreetPass en cola, en lugar de los habituales 10. Habrá disponibles cinco nuevos juegos rápidos de StreetPass a 2,99 € cada uno: Minicarreras Mii, Bolsa Mii, Chef Mii, Expedición Mii y Ninja Mii. Quienes se descarguen la actualización de la Plaza Mii de StreetPass podrán hacerse gratis con Minicarreras Mii o Bolsa Mii, mientras que los otros cuatro juegos estarán disponibles en un lote especial con descuento por tan solo 8,99 €.

Otro de los juegos presentados por Nintendo es Ever Oasis. Este juego, producido por Koichi Ishii de Grezzo y con el diseño de personajes del ilustrador Yoshinori Shizuma, se desarrolla en un enorme desierto con un oasis en su interior. Al oasis llegarán viajeros con diferentes necesidades, caprichos y deseos, y los jugadores deberán adentrarse en el desierto para encontrar las mazmorras. Los aliados, con armas específicas y habilidades únicas, se unirán y reforzarán el equipo. Los objetos encontrados en el desierto pueden usarse como materia prima para confeccionar otros artículos para vender en tiendas o para dárselos a ciertos viajeros. El lanzamiento del juego está previsto para 2017.

Los fans de la saga Rhythm están de suerte. Rhythm Paradise Megamix incluye algunos de los minijuegos más conocidos de la saga, tanto de las entregas de Game Boy Advance y Nintendo DS como de la versión de Wii. Esta entrega también añade algunos juegos que no llegaron a salir de Japón y nos permitirá elegir entre la banda sonora europea y japonesa en muchos de los juegos de ritmo que incluye esta recopilación prevista para el día 21 de octubre, la cual cuenta ya con una demo gratuita en la eShop.

Rhythm Paradise Megamix

Otro de los títulos anunciados es Tank Toopers: Este nuevo juego permite a los jugadores personalizar su tanque gracias a las características especiales de los pilotos de los tanques, los “troopers”, que permiten realizar acciones como congelar a los enemigos, lanzar bolas de pintura para cegar a los rivales o usar descargas eléctricas para paralizar a los otros tanques. Tank Toopers ofrece un modo multijugador para seis y modo descarga. Llegará a Nintendo eShop en 2017.

Nuevos contenidos llegan a Hyrule Warriors: Legends. El tercer set de contenido adicional, Phantom Hourglass y Spirit Tracks, estará hoy disponible en el menú de Extras* dentro del juego, e incluye a un nuevo personaje, Toon Zelda, además de la nueva arma Báculo de las Arenas para Toon Link. También se incluye un nuevo mapa del modo aventura y 15 nuevas piezas de trajes para el modo Hadas.

En cuanto a Animal Crossing: New Leaf, este otoño llegará una nueva actualización que añadirá compatibilidad con amiibo al exitoso juego del 2013. El 11 de noviembre también estarán disponibles 50 tarjetas amiibo de Animal Crossing, con nuevos habitantes nunca vistos en el juego. Además, el 25 de noviembre estará disponible una nueva versión del juego para los que no lo tuvieran todavía. Animal Crossing: New Leaf Welcome amiibo! incluye la actualización y una tarjeta amiibo.

Este Nintendo Direct nos ha dejado varias novedades sobre Pokémon Sol y Luna, como el aspecto único que tienen ciertos Pokémon de la región de Alola, como el Rattata de Alola, debido a su adaptación al entorno. También se ha presentado el nuevo movimiento Z, una potente habilidad que se desata cuando un Pokémon y su Entrenador aúnan todo su poder. El tipo de movimiento Z que un Pokémon puede usar depende del tipo de Cristal Z que reciba del jugador.

Al comprar uno de los nuevos juegos de Pokémon tras su lanzamiento el 23 de noviembre y conectar la consola de la familia Nintendo 3DS a internet antes del 11 de enero de 2017, los jugadores recibirán a Munchlax en el juego, además de un Snorlastal Z con el que desbloquear el movimiento Z especial Arrojo Intempestivo. Además, la consola New Nintendo 3DS XL Solgaleo and Lunala Limited Edition estará disponible el 18 de noviembre, mientras que el pack de edición especial de Nintendo 2DS con Pokémon Sol o Pokémon Luna preinstalado estará disponible el 23 de noviembre.

Por otra parte, Nintendo ha presentado Picross 3D: Round 2. Esta nueva versión del popular juego de puzles permite pintar los bloques de dos colores diferentes dando lugar a modelos más elaborados. Usando los números como pistas, los jugadores deberán encontrar el objeto oculto en más de 300 puzles. Al usar amiibo compatibles, los modelos a descubrir serán los de personajes de Nintendo. Picross 3D: Round 2 estará disponible en tiendas y en Nintendo eShop el 2 de diciembre.

De vuelta a Mario, se han presentado nuevos datos sobre Mario Party para Nintendo 3DS, conocido como Mario Party: Star Rush. En el modo Toads a la aventura, los jugadores se mueven libremente por un mapa abierto y quien llegue primero hasta el jefe entrará en un minijuego. Aunque todos los jugadores comienzan como Toad, los aliados del Reino Champiñón están esperando por el tablero para unirse. El juego cuenta con siete modos, incluido el minijuego rápido maratón monetaria y Mariogammon, en el que los jugadores mueven tres piezas para llegar hasta el lado del tablero de su rival. El juego también es compatible con las figuras amiibo de la serie Super Mario. Además, esta entrega permite el juego multijugador para cuatro personas con un solo cartucho de juego gracias al software Party Guest. Mario Party: Star Rush y el software Party Guest estarán disponibles en Europa el 7 de octubre, junto con las figuras amiibo de Boo, Donkey Kong, Estela y Wario, seguidas de Waluigi, Diddy Kong y Daisy el 4 de noviembre.

Otro de los títulos más esperados por los usuarios de 3DS es Dragon Quest VII. Este clásico ha sido completamente renovado para la familia de consolas Nintendo 3DS y ofrece muchas horas de nuevos contenidos. La funcionalidad StreetPass permite a los jugadores intercambiar tablillas de viajero con las que acceder a mazmorras y objetos especiales. Mediante distribución online, los jugadores podrán ganar nuevas clases, encontrarse con nuevos monstruos e incluso explorar nuevas mazmorras. Quienes compren el juego en Nintendo eShop recibirán además un tema gratis para el menú HOME. Dragon Quest VII sale a la venta el 16 de septiembre, mientras que la siguente entrega de la saga, Dragon Quest VIII, estará disponible en Europa a principios de 2017.

Ya para terminar nuestro resumen, Nintendo ha querido mostrar algunos de los nuevos juegos que llegan al catálogo de Nintendo 3DS por parte de otras empresas. Phoenix Wright: Ace Attorney – Spirit of Justice, estará disponible en Nintendo eShop el 8 de septiembre, mientras que Sonic Boom: Fuego y Hielo llegará a las tiendas europeas el 30 de septiembre. En invierno, los fans de los RPG podrán deleitarse con dos aventuras: Shin Megami Tensei IV: Apocalypse publicado por ATLUS y 7th Dragon III Code: VFD publicado por SEGA.

Así mismo, la compañía ha anunciado la llegada de un nuevo título Nindie a eShop cada semana de septiembre, todos disponibles con un 10% de descuento durante su primera semana a la venta. Estos son los juegos y sus fechas de lanzamiento: Axiom Verge para Wii U (1 de septiembre), Jotun: Valhalla Edition para Wii U (8 de septiembre), Severed para Wii U (22 de septiembre, con la versión para Nintendo 3DS disponible más adelante),  Azure Striker Gunvolt 2 para Nintendo 3DS (29 de septiembre) y Noitu Love: Devolution para Nintendo 3DS y Wii U.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.