Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo DS llegará a la Consola Virtual de Wii U

Fernando Mateus

Nintendo DS llegará a la Consola Virtual de Wii U
Tal y como ha desvelado Nintendo hace unas horas en la reunión de inversore anual, la Consola Virtual de Wii U pronto recibirá juegos del catálogo de Nintendo DS vía emulación.

Nintendo ha revelado algunos de sus planes a corto plazo en la reunión de inversores llevada a cabo hoy mismo, siendo consecuencia su listado de lanzamientos previstos para este año, tanto en Wii U como en Nintendo 3DS, además de alguna que otra noticia que puede dar mucho que hablar, como la que ahora nos ocupa.

Nintendo DS llegará a la Consola Virtual de Wii U

Satoru Iwata ha hecho público que la Consola Virtual de Wii U pronto recibirá una nueva consola a su catálogo de emulaciones, Nintendo DS. Sin dar detalles ni de cómo ni de cuándo (ni de porqué, ya puestos) hará acto de presencia la antecesora de Nintendo 3DS, ha destacado que juegos como Brain Training podrían encajar a la perfección con el GamePad.

Pensando en el tándem que conforma el GamePad de Wii U con la televisión, no es difícil pensar que algunos juegos como el antes citado son muy susceptibles de aparecer y quedar como un guante en el 'nuevo' sistema, pero tampoco es difícil encontrar juegos que no se adapten al mismo. Si el caso fuera usar únicamente el GamePad para ello (poniendo la pantalla en vertical el acceso a los botones sería nulo y en horizontal ambas 'no caben' a la vez) nos encontraríamos en la misma situación. Veremos qué opciones de visualización se nos ofrece.

Esperamos saber más al respecto próximamente, posiblemente en una nueva edición del formato Nintendo Direct que tantas buenas noticias nos ha dado en los últimos tiempos. Aun así, ¿qué pensáis de esta estrategia? ¿Creéis que parte de los problemas de Nintendo pueden solucionarse vía la llegada a la Consola Virtual de Wii U de algunos juegos de Nintendo DS? El tiempo lo dirá.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.