Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo DS rotas reconvertidas en espectaculares GBA

Nintendo DS rotas reconvertidas en espectaculares Game Boy Advance

¿A cuántos de vosotros se os rompió vuestra Nintendo DS? Lo buena de la primera portátil con pantalla doble de Nintendo, lanzada hace (ojo que viene bofetón de realidad) 13 años, es que en caso de que la pantalla superior se desprendiese -por caídas, lanzamientos o mascotas juguetonas- podía seguir siendo usada como una Game Boy Advance. Porque, como recordaréis, la parte inferior incluía apertura para cartuchos. Vamos, que incluso rota, NDS seguía siendo una GBA completamente funcional.

Los 20 mejores juegos de GBA

A esta GBA improvisada se la conoce con el nombre no oficial de Game Boy Macro (por su tamaño, superior al de la portátil original), y ha sido durante años uno de los objetos más populares entre la comunidad modder. Y si no, que se lo digan a Joe Bleeps; este joven inglés ha realizado modificaciones que se podrían considerar auténticas obras de arte, utilizando Nintendo DS rotas para construir espectaculares GBA temáticas.

Los mejores juegos de GBA que puede que desconozcas

Desde Kirby hasta Metroid (Fusion y Zero Mission), pasando por Star Wars o Castlevania, las Game Boy Macro de Joe cuentan con neones completamente funcionales aprovechando la visagra de las pantallas. El resultado os dejará boquiabiertos. Echadle un ojo a la galería y no olvidéis visitar su perfil en Instagram para descubrir sus otros trabajos, igual de impresionantes. ¿Qué os parecen?

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.