Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo elimina un fan game erótico de la Princesa Peach por infracción del copyright

peach super mario odyssey
El juego de carácter erótico Peach's Untold Tale, creado por un fan durante ocho años, es retirado de Internet por una reclamación de copyright de Nintendo.

Todos aquellos familiarizados con Nintendo sabrán lo protectora que es con sus propiedades intelectuales como Super Mario. La compañía japonesa no tolera que se usen sus personajes y sus creaciones sin permiso, y usará todos los medios legales a su disposición para detener esos proyectos.

Que Nintendo tumbe proyectos de terceros mediante una reclamación de derechos de autor ya no suele ser noticia... pero este casi es particular. Estamos hablando de un juego erótico protagonizado nada menos que por la Princesa Peach. Durante ocho años el juego se actualizó con nuevo contenido, y presentaba un arte original de Peach y otros personajes estilo Hentai, haciendo cosas que no verás nunca en los juegos de la Gran N.

Peach's Untold Tales (PUT) fue creado por Ivan Aedler en 2012, y lanzado en la plataforma Github. Si entras ahora en el enlace que anteriormente te llevaba al juego, verás en su lugar la reclamación DMCA (Ley de Derechos de Autor) que realizó Nintendo, afirmando que el juego violaba varias de las licencias de la compañía, desde los personajes de Mario, Peach o Toad, a videojuegos como Super Mario World, Super Smash Bros. Brawl o Super Mario Odyssey.

Bowser y Peach

En los foros The Legend of Krystal, donde Aedler publicó el juego por primera vez hace ocho años, el autor ha escrito un nuevo post lamentando la situación, y confirmando que creará otro juego similar que no use los personajes de Nintendo. No obstante, siempre defendió que su juego, al ser una parodia (del tipo que sea), entra dentro del uso razonable (fair use) del contenido protegido por derechos de autor.

LEGO Super Mario

LEGO Super Mario

Juego oficial de la nueva colaboración entre Nintendo y LEGO. Llega el primer juego de bloques LEGO Super Mario con una figura XL de Mario totalmente interactiva y con pantalla. Puedes crear los mundos que tú quieras con sus piezas.

Consíguelo al mejor precio

"Recientemente, Nintendo (que ganó más de 4.000 millones de dólares este año y sigue haciendo grandes juegos que amamos y compramos) se sigue enfadando por: A, una demo; B, un juego pequeño; C, un juego chorra; D, un juego incompleto y divertido, y muchas otras parodias de Mario que muchos disfrutan, incluso siendo juegos freeware hechos por desarrolladores indies usando arte original".

Así sería Brie Larson como la princesa Peach de Super Mario Bros.

"No me importan que el juego se "prohíba", mientras pueda seguir soñando con él. De hecho, juegos como estos son una representación más de lo que imaginamos y soñamos solos en casa, más que otra cosa. Pero quiero que creaciones como estos juegos vivan y puedan ser disfrutados, no que "las corporaciones se enfaden". No somos "malos", somos gente que fueron niños en el pasado y jugaron a muchos juegos".

Fuente: Torrent Freak, vía Polygon

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.