Logo Hobbyconsolas.com

"Nintendo es un adjetivo, no un sustantivo" ¡Vaya con el póster retro!

David Alonso Hernández

"Nintendo es un adjetivo, no un sustantivo" ¡Vaya con el póster retro!
Un conocido autor especializado en videojuegos "rescata" un póster de Nintendo, que vio la luz en 1990, y que lanzaba un claro mensaje diferenciador respecto a su competencia. Curioso, ¿verdad? 

Hoy os traemos una noticia con sabor retro de lo más curiosa, y que nos remonta en el tiempo hasta el año 1990, época en la que la guerra entre Sega y Nintendo era encarnizada, y NES, Master System, Mega Drive y SNES (en Japón) se disputaban las ventas con campañas publicitarias muy agresivas.

Justo de aquel año es el póster que Blak J. Harris, autor del libro Console Wars, ha rescatado hoy y publicado en su Twitter. Muy atentos, porque la verdad es que el mensaje que incluye no tiene desperdicio:

"Nintendo es un adjetivo, no un sustantivo" ¡Vaya con el póster retro!

"Existe Nintendo Entertainment System. Existen los juegos de Nintendo. Y existe Nintendo Power Magazine. Pero no hay un Nintendo, como tal. Verás, Nintendo es un adjetivo, no un sustantivo. Es nuestra marca registrada que identifica la alta calidad de nuestros productos licenciados por Nintendo América. Así que, por favor, usa nuestra marca cuidadosamente. Y nunca lo hagas para describir a todos los videojuegos de forma genérica. Te lo agradecemos. Mario te lo agradece".

Con este peculiar mensaje, Nintendo pretendía marcar la diferencia respecto a sus competidores y, sobre todo, evitar que algunas personas siguieran denominando a todos los videojuegos como "Nintendos". ¿Qué os parece?

Fuente: Kotaku

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.