Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo es la compañía que más juegos vendió en España durante 2014

Pablo Cosano

Nintendo es la compañía que más juegos vendió en España durante 2014
Nintendo alcanzó grandes números de ventas en el 2014 convirtiéndose en la compañía que más juegos ha vendido en España durante el año pasado.

Nintendo saca pecho de los números que ha conseguido en España con las ventas de sus juegos en el último año, consiguiendo proclamarse como la compañía que más ha vendido durante el 2014 según los datos de la consultora independiente GFK. Un total de 1,4 millones de unidades donde solo estarán consideradas las unidades físicas, a las que habría que sumar todo el mercado digital que cada vez cobra más importancia dentro de la industria.

Nintendo es la compañía que más juegos vendió en España durante 2014

Los resultados obtenidos por Nintendo en España durante el comienzo de 2015 siguen la misma línea y en el transcurso de febrero ha posicionado a New Nintendo 3DS (junto con el modelo XL) como la consola más vendida, superando en un 31% a la segunda del ránking, junto con The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D y Monster Hunter 4 (los títulos que acompañaban al rediseño de la portátil) en lo más alto de las listas de ventas de software.

Nicolas Wegnez, director de Marketing de Nintendo Ibérica, expone cuál es la razón de este éxito: "Si a los datos de ventas añadimos las buenas críticas de usuarios y medios especializados, es muy fácil entender por qué 2015 también ha comenzado con muy buen pie: es el software el que vende el hardware". Esta buena acogida podrá seguir el mismo ritmo que lleva hasta ahora gracias a que Nintendo repondrá el stock de algunas configuraciones agotadas, como el pack New 3DS XL Majora's Mask Edition a partir de esta semana.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.