Logo Hobbyconsolas.com

La eShop de mantenimiento la noche del lunes

Luis López Zamorano

La eShop de mantenimiento la noche del lunes
La madrugada la noche del lunes 18 al martes 19 de noviembre, Nintendo cerrará temporalmente la eShop de 3DS y de Wii U por motivos de mantenimiento. Así que quedarán suspendidas las funciones en línea de las consolas de Nintendo.

Atención usuarios de consolas de Nintendo, porque el próximo lunes 18 de noviembre los servidores de la eShop se cerrarán durante unas horas por razones de mantenimiento. El servicio se cerrará desde las 20:00 del lunes y permanecerá sin funcionamiento durante toda la noche, así que hasta el martes 19 no podremos volver a visitar la eShop de Nintendo.

La eShop de mantenimiento la noche del lunes

Como ya sabéis Nintendo está preparando una actualización para diciembre en la que unifique los perfiles de Wii U y 3DS de modo que se pueda utilizar el saldo de una consola para comprar lo que sea en la otra. Así que seguramente el cierre de la eShop el lunes, tenga algo que ver con dicha actualización. Lo que permitirá compartir los monederos es que la actualización de diciembre añadirá Nintendo Networkd ID y Miiverse a 3DS, que hasta ahora no contaba con estos servicios.

Además de compartir saldos, los usuarios de 3DS podrán conectarse con otros jugadores de cualquier parte del mundo para compartir sus experiencias de juego, intercambiar consejos y charlar sobre lo que quieran gracias a Miiverse. Así que habrá que tener un poco de paciencia y no utilizar Nintendo eShop el lunes a partir de las 20:00 (hora peninsular). Pero como Nintendo piensa en todo, al menos la mayor parte del mantenimiento nos pillará durmiendo ya.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.