Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo está trabajando en la restricción horaria de la eShop

Fernando Mateus

Nintendo está trabajando en la restricción horaria de la eShop
Nintendo informa de que está trabajando para conseguir eliminar la restricción horaria para acceder a las descargas de los juegos +18 en la eShop de Wii U fuera de Alemania.

Parece ser que las críticas hacia la política de Nintendo por la restricción horaria de las descargas de contenido de los juegos (o los juegos en sí) en la eShop para mayores de 18 años han surgido efecto.

Para los que no sepáis de qué va la historia, tenemos que remontarnos al lanzamiento de Wii U en Europa, el pasado 30 de noviembre. De entre todos los juegos que llegaron en el catálogo inicial algunos lucían la etiqueta PEGI +18. Pues bien, mayúscula es la sorpresa de cualquier usuario que, dispuesto a comprar los juegos de forma digital o sus DLC desde la eShop de la plataforma, se percatara de que sólo podía hacerlo entre las 23:00 y las 03:00, hora peninsular.

Nintendo está trabajando en la restricción horaria de la eShop

Ante la conmoción general, Nintendo no tardó en explicar el motivo de su decisión: la culpa, hablando pronto, mal y claro, era de Alemania. Y es que la central de Nintendo Europa está asentada en dicho país, por lo que se debe respetar la legislación germana de únicamente permitir el acceso a contenidos +18 por la noche. Como era de esperar, las críticas salieron hasta de debajo de las piedras, incluso donde no las había. Al fin y al cabo, ¿qué culpa tiene toda Europa de que las leyes de un sólo país sean tan estrictas en este sentido?

Ahora la compañía nipona nos informa de que está trabajando para solucionar el enorme obstáculo que suponen las leyes alemanas. No tenemos más detalles al respecto, pero esperamos que Nintendo consiga salirse con la tuya con tal de que, indudablemente, todos nosotros salgamos beneficiados.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.