Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo explica por qué no jugaremos a Mario en nuestros smartphones

Clara Castaño Ruiz

Nintendo explica por qué no jugaremos a Mario en nuestros smartphones
El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha explicado, una vez más, por qué la gran N no tiene planes de llevar sus franquicias a los smartphones. Su razón principal es que fueron creados para jugar en consolas.

Desde que la situación financiera de Nintendo no es buena, mucho se habla sobre la posibilidad de que las franquicias de la compañía nipona lleguen a los teléfonos móviles. La gran N lo ha negado en repetidas ocasiones y Satoru Iwata ha dado las razones por las que esto no ocurrirá.

 “El mercado de los teléfonos inteligentes es, probablemente, más competitivo que el de las consolas. Nosotros llevamos en el negocio de las consolas desde hace 30 años, y no creo que se pueda transferir ese modelo a los teléfonos inteligentes”, dijo Satoru Iwata a Bloomberg. Según datos del año 2013, los ingresos de los juegos de iOS y Android han superado en ventas a consolas como la 3DS y PlayStation Vita.

Iwata también comentó que trasladar las franquicias de Nintendo a los smartphones podría poner en peligro otras partes del negocio de la gran N. Además, opina que todavía no ha visto un juego de consola en movimiento para los teléfonos inteligentes. “Nuestros juegos están diseñados para las consolas, así que, si los trasladamos a los teléfonos inteligentes, los clientes no estarán satisfechos. Si los clientes no están satisfechos con la experiencia, nuestro contenido perderá valor”

Nintendo explica por qué no jugaremos a Mario en nuestros smartphones

En unas declaraciones anteriores, Iwata había reconocido que los teléfonos inteligentes estaban aumentando su popularidad como plataforma de juego, pero eso no quería decir que las consolas estuvieran muertas. Además, el desarrollo de las franquicias de Nintendo a smartphones, aunque daría beneficios de forma rápida, a la larga podría dañar la política de la compañía.

Lo dicho por Satoru Iwata no quiere decir que Nintendo sea contrario a los a utilizarlos para sus juegos pues, ha anunciado Mario Kart TV, un servicio de vídeo para el juego de carreras Mario Kart 8, que estará disponible para móviles, al igual que Miiverse, que también funciona en estos dispositivos.

Fuente: Gamespot

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.