Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo explica por qué Red Dead Redemption 2 no ha llegado a Switch

Red Dead Redemption 2 en Nintendo Switch

¿Por qué no se ha lanzado Red Dead Redemption 2 en Nintendo Switch? En una entrevista concedida al medio Hollywood Reporter, el presidente de Nintendo América Reggie Fils-Aimé ha explicado los motivos por los que el exitoso juegos de Rockstar Games para PS4 y Xbox One no ha llegado a la consola híbrida... Y probablemente no son los que estáis pensando. 

Análisis de Red Dead Redemption 2 para PS4 y Xbox One

«Nos encantaría» respondió Fils-Aimé cuando le preguntaron si le gustaría ver Red Dead Redemption 2 en Switch. «Pero de nuevo -y aquí es donde es necesaria una comprensión del proceso de desarrollo- Red Dead ha estado en desarrollo durante años, tiempo en el que no hubo comunicación alguna sobre Nintendo Switch. Así que, desde la perspectiva del desarrollador, necesitan seguir adelante y terminar el juego en el que han estado trabajando para entonces estar en posición para barajar otras oportunidades».

«Es probable que cualquier juego de un desarrollador third-party clave que salga la venta ahora. haya estado en desarrollo desde mucho antes que cualquier conversación sobre Nintendo Switch. ¿Qué pasa de ahora en adelante? Ya veremos. Pero ese es el motivo por el que Red Dead no está disponible en nuestra plataforma».

Pues ahí lo tenéis. Resulta curioso que Reggie no haga mención a las capacidades técnicas de Nintendo Switch, poniendo como principal motivo el tiempo que lleva en desarrollo Red Dead Redemption 2. ¿Creéis que, de haber llegado antes al mercado, hoy estaríamos jugando a Red Dead Redemption 2 en Nintendo Switch? ¿Abre esto la puerta a que eso suceda algún día?

¿Problemas de almacenamiento en Switch? Amplia su capacidad con estas tarjetas microSD

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.