Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo explica la restricción de horario en la eShop

David Alonso Hernández

Nintendo explica la restricción de horario en la eShop
La filial Europea de Nintendo se asienta en Alemania, por lo que las restricciones de la eShop se rigen por las leyes del país y por la USK, el organismo encargado de calificar contenido audiovisual en el país germano. 

Hace unos días os contábamos que Nintendo había decidido restringir el acceso al contenido PEGI +18 en la eShop de Wii U con una polémica medida que imposibilita acceder o descargar material para mayores de edad de su tienda virtual entre las 04:00H y las 22:00H, haciendo accesible dicho contenido únicamente en horario nocturno, independientemente de la edad del usuario.

Tras las críticas recibidas por algunos usuarios, Nintendo explicó las razones que les llevó a tomar esta decisión y que tenían como base: "ofrecer experiencias jugables aptas para todos los grupos de edades, observando atentamente las presentes regulaciones relevantes al acceso de contenidos en varios países europeos".

Nintendo explica la restricción de horario en la eShop

Sin embargo, la compañía de Mario ha querido profundizar en este tema y ha matizado un poco más sus palabras: "Las restricciones de edad varían mucho de un país europeo a otro. Debido a que la central de Nintendo Europa está asentada en Alemania, debemos cumplir con la regulación de este país en lo relativo a la eShop, y la ley alemana dice que el contenido +18 debe ser sólo accesible por las noches".

Como sabéis, en Europa existen diferentes organismos de calificación por edades, así como distintas legislaciones, por lo que -en el caso de la eShop- Nintendo a decidido regirse por la USK alemana y por las leyes del país germano, que es uno de los más restrictivos de la UE en lo que a calificiación de contenidos se refiere.


Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.