Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo expone sus planes para el segundo año de vida de Nintendo Switch

Martín Amechazurra Falagán

Nintendo Switch Logo

Nintendo Switch fue una de las sorpresas más agradables del pasado 2017. Y con sorpresa nos referimos a que la consola de Nintendo ha superado constantemente incluso las expectativas de ventas más optimistas del sector durante su primera etapa. Ahora, y con el 2018 en plena marcha, Tatsumi Kimishima, Shinya Takahashi y Shigeru Miyamoto han hablado acerca de los planes de la Gran N de cara al segundo año de vida de Nintendo Switch durante la última reunión financiera de la empresa.

En unas declaraciones recogidas por el portal Nintendo Everything, el presidente de Nintendo Tatsumi Kimishima ha comenzado con un repaso breve al primer año de la consola, antes de entrar de lleno en la estrategia para el año 2 de Nintendo Switch: "El segundo año es clave en tanto a cómo vamos a expandir el negocio de Nintendo Switch de aquí en adelante. Por supuesto, no quiero insinuar que el primer año no fuera importante, pero nosotros lanzamos la consola en marzo, no durante las navidades, por lo que habíamos preparado un plantel de juegos de primer nivel, al pensar que nuestra tarea más importante era hacer que los fans de Nintendo y de los videojuegos se vieran convencidos por Nintendo Switch".

Así funciona Nintendo Labo, accesorios de cartón para Nintendo Switch

"La característica principal de Nintendo Switch es el hecho de que se pueda jugar a cualquier hora, en cualquier lugar, y con cualquier persona, por lo que nuestro objetivo para el segundo año va a ser continuar con los lanzamientos de numerosos títulos que aporten esa experiencia de una manera clara, e instar a los consumidores a descubrir nuevas maneras de divertirse", comentaba Kimishima, a lo que añadía "Nosotros vamos a lanzar una serie de productos, incluidos algunos todavía no anunciados, y a seguir creando juegos como Nintendo Labo que hagan que la gente tenga ganas de jugarlos".

Después de estas declaraciones le llegó el turno a Shinya Takahashi, gerente ejecutivo de Nintendo, quien habló principalmente de los cambios en la organización de los equipos de Nintendo, para permitir un flujo constante de lanzamientos y nuevos productos interesantes. "Los desarrolladores entienden lo importante que es, durante este año, el crear productos que diviertan a más personas y que también sean divertidos de jugar para los fans de los videojuegos".

Conoce los accesorios para Nintendo Switch mejor valorados de Amazon

Finalmente, fue Shigeru Miyamoto quien cerró el tema alabando las cualidades específicas de Nintendo Switch que la diferencian del resto de consolas, y asegurando que su planteamiento podría ayudarla a superar el periodo de vida habitual de una consola moderna: "Hasta ahora, el ciclo de vida de las consolas ha sido por lo general de cinco o seis años, pero sería muy interesante ver si podemos prolongar ese ciclo de vida, y creo que deberíais estar expectantes por ello".

Por el momento, Nintendo Switch tiene varios títulos de renombre en su camino, como son Bayonetta 3Metroid Prime 4, Project Octopath Traveller o el nuevo juego de Pokémon para la consola, así como las nuevas aventuras de Kirby y de Yoshi, ambas para este 2018. Sin duda no pinta mal el futuro más inmediato de Nintendo Switch. Sin más, os dejamos con nuestras impresiones de Bayonetta 2 en Nintendo Switch.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.