Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo y Game Freak registran nueva patente de cartas digitales

Elisabeth López

Pokémon Nintendo Switch

De manera conjunta, Nintendo y Game Freak han registrado una nueva patente relacionada con cartas digitales y, posiblemente, la franquicia Pokémon. Os contamos todos los detalles a continuación. 

Apenas ha pasado un mes desde que Nintendo registró una nueva patente relacionada con cartas y tecnología NFC. Aunque aquel registro pudiera parecer lo mismo que las tarjetas Amiibo, no es así, puesto que se trataría de unas cartas coleccionables independientes a los juegos. Pues bien, esta vez se trata de una patente distinta, pues, a pesar de que hable de cartas, hace referencia a un tipo más específico: cartas digitales. 

¿Buscas una funda para Nintendo Switch? Aquí tienes las mejor valoradas

Tal y como recoge Digital Trends, la nueva patente de Nintendo y Game Freak permitiría la creación de cartas que pudieran reflejar en tiempo real cambios en los objetos que representan sin obligación de conectarse a una consola, por lo que podría ser compatible con móviles. Pero lo más interesante de todo sería la relación con la franquicia Pokémon. Aunque la patente no lo especifica, habla de la posibilidad de capturar un monstruo salvaje con el personaje para convertirlo en compañero de este. Y por si esto fuera poco, podría tratarse de una patente relacionada con el nuevo juego de Pokémon para Nintendo Switch, pues habla de una tecnología incluida en la consola híbrida y no en Nintendo 3DS.

Por el momento, solo podemos esperar a que, de llevarse a cabo lo que la patente recoge, Nintendo lo anuncie oficialmente. Mientras tanto, os recordamos que Pokémon para Nintendo Switch es el nuevo juego basado en la popular franquicia. Por ahora no hay fecha de lanzamiento, pero sabemos que se trata de un RPG y que, tal y como señalan algunos rumores, no habrá MegaEvoluciones, aunque los Movimientos Z seguirían presentes, pues estos tendrían compatibilidad con los Joy-Con y el sistema de vibración, creando un nuevo sistema de juego. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.