Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo: "El Gamepad de Wii U no es una tablet"

David Alonso Hernández

Nintendo: "El Gamepad de Wii U no es una tablet"
Confundir el Gamepad de Wii U con una tablet puede ser relativamente fácil para muchas personas. Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, insiste en que la experiencia de Nintendo es mucho más profunda que la de cualquier tableta.

El presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, continúa con su gira por diferentes medios con el fin de darnos a conocer un poquito más Wii U, la próxima consola de sobremesa de Nintendo que llegará a nuestro país el próximo 30 de noviembre.

Y es que, si la semana pasada Reggie nos anunciaba, entre otras muchas cosas, el precio y la fecha de salida de la consola, o nos explicaba la decisión de no incluir un disco duro mecánico de gran capacidad en Wii U, en esta ocasión ha hablado del periférico estrella de la nueva máquina de Nintendo: su Gamepad.

Nintendo: "El Gamepad de Wii U no es una tablet"

En una entrevista concedida a Mynintendonews.com, el presidente de Nintendo América ha querido dejar bien claro que no han diseñado el Gamepad de Wii U con la intención de que fuera una tablet, ya que -según sus palabras- "es mucho más":

"Wii U no es una tablet; es una experiencia de dos pantallas. Y eso es lo que hace única a nuestra propuesta y la convierte en una manera diferente de jugar. Hay muchos ejemplos de esto, como por ejemplo las opciones de juego asimétrico".

"A través del Gamepad será posible navegar por internet, ver vídeos y hacer un montón de cosas que se pueden hacer con una tablet, pero el hecho que esté integrado con la consola y con una segunda pantalla le permite realizar muchas más funciones que a cualquier tablet".

"La Wii U no es un tablet. Es una experiencia de dos pantallas. Y por lo que tiene este GamePad único que le da una manera diferente para tener una experiencia de juego. Tenemos una gama de diferentes ejemplos que podemos mostrar. Es todo, desde los tres de nosotros puede jugar el juego, y estoy usando el GamePad para tratar tal vez y te atacará con una nave espacial. Tenemos una atracción llamada Metroid donde literalmente estoy jugando contra los dos, utilizando una nave espacial tratando de disparar, estás rodando en el suelo, por lo que nos estamos jugando el mismo juego, pero con un fundamentalmente experiencia diferente y que todo sucede con el GamePad. Así que es un controlador con esta pantalla integrado que nos permite crear contenido que muestra diferentes formas de jugar juntos, pero tienen experiencias fundamentalmente diferentes ".
Pero si usted está diciendo todo el mundo es su competidor en el entretenimiento, entonces ¿por qué no convertir esa segunda pantalla en un dispositivo de propósito general como una tableta?
"A través de nuestro GamePad usted será capaz de navegar por la Internet - que viene con un navegador de Internet. Usted será capaz de ver el contenido de vídeo en ella. Así que va a hacer muchas cosas que una tableta independiente puede hacer, pero, además, porque está conectado y lo integró, nuestra segunda pantalla puede hacer un montón de cosas que un tablet no puede hacer. "

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.