Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo gana el juicio ante Alemania y Noruega, podrá denegar el cancelar reservas en la eShop

Nintendo Switch

El Consejo de Consumidores de Noruega interpuso una demanda ante Nintendo por la incapacidad en su plataforma de compras de juegos digitales, Nintendo eShop, al no ser posible cancelar las reservas de los juegos digitales; estos eventos tuvieron lugar en torno a febrero de 2018.

Siguiendo estos eventos, las cortes judiciales ante las leyes y derechos del consumidor de Alemania (VZBV) también llevó a juicio a la compañía a finales de ese mismo año 2018. Sin embargo, y para poca fortuna de ambas demandas interpuestas, las leyes le han dado la razón a Nintendo.

No te quedes sin accesorios para tu Nintendo Switch con este completo pack

Tras llegarse a un veredicto final y concluyente, Nintendo ha ganado el caso y las cortes alemanas han llegado a la conclusión de que negarse a cancelar las reservas de los juegos es legal. Aunque la decisión ha sido apelada, no parece haber movimiento ninguno en el caso desde hace ya un año y medio.

Para determinar esta resolución del conflicto, se ha dictaminado que una vez que el juego ha sido precargado desde la eShop, el consumidor ya no podrá cancelar dicha operación. Y, aunque se de el caso de que el juego aún no haya salido a la venta, la compra aún tendrá que hacerse efectiva; no habrá marcha atrás.

Análisis de Tokyo Mirage Sessions #FE Encore para Nintendo Switch

Esto, en un principio, parecía ir en contra de las leyes noruegas y europeas, lo que se daría en una violación de estas, pero las cortes han llegado a la conclusión de algo totalmente contrario.

Nintendo Switch fue la consola más vendida en todo el mundo durante la última semana

Por consiguiente, pensad muy bien vuestras compras antes de hacerlas, ya que no habrá cancelaciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.