Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo registra una patente sobre ropa de personajes dentro de los juegos

Nintendo Mario

Nintendo registra hace poco una nueva patente que en un principio se pensaba que era para la durabilidad de la ropa en Breath of the Wild 2. Pero parece que no, que está más enfocada a las prendas de ropa para todos los personajes de juegos en general. 

Las patentes de Nintendo suelen ser la mayor parte del tiempo relativas a consolas. Ahora bien, ¿qué significa esta que habla sobre ropa de los personajes dentro de los juegos?

De estas tenemos casos como las nuevas con mejoras en los minimapas de Splatoon 3 y más, las nuevas de los Joy-Con con dos bisagras o la de los dos sistemas de upscaling e inicio rápido.

A veces estas pueden dar lugar a la especulación sobre si tienen o no que ver con a ya más que rumoreada Switch Pro. Sólo que en este caso deja a todo el mundo un poco descolocados, ciertamente.

Gracias a lo que vemos en Nintendo Life, la nueva patente de Nintendo estaría relacionada con modos para un juego en específico.

Algo que quizá pueda incluso ayudar en el desarrollo de juegos en Nintendo Switch. Pero como ocurre con todas las patentes mostradas, ahora mismo es dar palos de ciego.

La información registrada hace poco es para un proceso al que han llamado 'deformación'. Esto es algo que impide que las texturas de la ropa de los personajes se filtren en el modelo del juego.

Seguramente lo habréis visto alguna que otra vez, cómo la ropa se balancea con el viento y traspasa la piel de uno de los protagonistas o secundarios del juego.

Cuáles son los estudios de Nintendo y qué exclusivas de Nintendo Switch están preparando

La verdad es que algo así es frustrante de ver en un juego con mucho cuidado en el detalle. Por eso mismo Nintendo habrá decidido optar por una tecnología que ponga fin a esto.

En el resumen de la patente se lee: "Un dispositivo que procesa la información selecciona un objetivo a llevar por un personaje en un espacio virtual, controla el objeto del personaje en dicho espacio, deforma al menos una parte en un grado según un parámetro asociado con el objeto que lleva [...]

y genera por el uso de una cámara virtual que al menos una parte que está siendo asociada por el primer parámetro una imagen del espacio virtual que incluya el objeto llevado por el personaje seleccionado con el objeto".

Esto os puede sonar entre 0 y nada, pero en la imagen que tenéis debajo se ven dos figuras. La de la izquierda tiene fino contorno de ropa, algo que no es muy común verla en la vida real.

Patente de Nintendo con la ropa de los personajes

Esto quizá sea más trabajoso en ropa como faldas y lo que sería el modelo antes de esta deformación. En la tabla justo debajo de las figuras se indica todo lo que se guarda en la DRAM y se aprecia que ahora también están los datos de la ropa.

El personaje de la derecha tiene la ropa algo más holgada o con una capa extra. Antes los creadores tenían que crear un modelo nuevo según qué ropa para que esta encajase, por lo que ahora es como llevar un jersey encima.

Esto confunde a los fans porque se ha rellenado por el supervisor de tecnología de Zelda: Breath of the Wild, Takuhiro Dohta. Como está trabajando en Breath of the Wild 2, hay quienes piensan que la secuela va a tener durabilidad en las armaduras.

Ahora mismo no sabemos si el juego tendrá esta característica al final, pero la patente está sobre la mesa. Como siempre muchas de estas se registran y al final no llegan a nada, todo es posible.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Esto puede ayudar a los estudios de Nintendo a crear juegos o a innovar en alguna función. ¿Qué pensáis que puede ser al final?

¿Llegará una nueva Switch con Breath of the Wild 2? Los fans creen que Nintendo ''repetirá la jugada'', pero como todo en esta vida no se sabe nada hasta su anuncio oficial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.