Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo ha superado los 300 millones de consolas de sobremesa vendidas

Luis López Zamorano

Consolas Nintendo

Más de 300 millones de consolas domésticas ha vendido ya Nintendo a lo largo de su historia. Descubrid cuáles han sido sus máquinas más exitosas y cuánto ha vendido de cada una de ellas.

Nintendo es a día de hoy el fabricante de videoconsolas domésticas más longevo y ahora que han presentado su último informe financiero y que ya hemos repasado cuáles han sido los juegos más vendidos de la historia para Switch y 3DS gracias a ello, nos toca hacer un repaso a las ventas de las consolas de la compañía. Y es que, según ha informado el medio Gamnesia, Nintendo ya ha superado los 300 millones de consolas de sobremesa vendidas.

Los accesorios imprescindibles para tu Nintendo Switch

Según los datos que maneja dicho portal y obtenidos a través del último informe financiero facilitado por Nintendo, Switch está vendiendo a muy buen ritmo y ya lleva casi 20 millones de unidades vendidas. Eso sí, la última consola de la compañía está aún lejos de situarse en la primera posición en lo que a ventas de consolas de sobremesa de Nintendo se refiere. A continuación os dejamos el listado con las consolas de Nintendo más vendidas y sus cifras.

  1. Wii- 101,63 millones de unidades.
  2. NES/Famicom - 61,91 millones de unidades.
  3. SNES- 49,10 millones de unidades.
  4. Nintendo 64 - 32,93 millones de unidades.
  5. GameCube- 21,74 millones de unidades.
  6. Switch- 19,67 millones de unidades.
  7. Wii U- 13,56 millones de unidades.

Ventas totales: 300,54 millones de unidades.

Por otro lado, os recordamos que recientemente también descubrimos que Sony había vendido ya un total de más de 500 millones de consolas en su historia y que para celebrarlo iba a lanzar una PS4 especial. Habrá que ver si Nintendo decide sacar una edición especial de Switch para celebrar también que ya ha superado los 300 millones de consolas de sobremesa vendidas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.