Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo habla de su primer 'free to play'

Fernando Mateus

Nintendo habla de su primer 'free to play'
Antes de que termine el presente año fiscal, verá la luz el primero free to play que desarrolle Nintendo, del que a estas alturas no sabemos prácticamente nada.

Día a día, el modelo de negocio free to play se hace más y más fuerte, hasta el punto que incluso la en muchos sentidos atemporal Nintendo cae rendida a sus pies. Así lo hizo saber la compañía nipona la semana pasada, anunciando que estaba preparando un título aún sin nombre y sin consola en la que ver la luz que aplicara dicha política.

Nintendo habla de su primer 'free to play'

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha vuelto a hablar hoy del misterioso juego con la intención de calmar a las masas. Como bien sabréis, el modelo free to play nos permite jugar de forma gratuita, siendo sólo una serie de contenidos del juego de turno de pago, algo en lo que puede haber una diferencia monstruosa entre compañías y que, en muchas ocasiones, genera un desequilibrio relativamente lógico entre aquellos que pasan por caja y los que no.

Pues bien, Nintendo está esforzándose al máximo para hallar el equilibrio en su primer free to play. No sabemos ni a qué género pertenecerá el juego (sólo que no será ni un juego de Pokémon ni uno de Mario), pero sí que sabemos a estas alturas que la compañía nipona está haciendo todo lo posible para evitar desajustes, como que un usuario se deje una gran cantidad de dinero en el juego, algo que pretende evitarse por todo lo alto.

Veremos antes de que termine el presente año fiscal, que termina en marzo del 2014, si Nintendo ha logrado o no encontrar ese equilibrio que busca con tal de mantener una relación favorable entre cliente y empresa a largo plazo. ¿Qué esperáis de los primeros pasos de la compañía en el F2P? ¿Preferiríais que el juego que hoy nos ocupa viera a luz en Wii U o en Nintendo 3DS, siendo ambas también una posibilidad más que factible?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.