Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo habla de la sucesora de Wii U

Fernando Mateus

Nintendo habla de la sucesora de Wii U
Reggie Fils-Aime comenta en una entrevista que no se sabrá nada de la sucesora de Wii U hasta que los desarrolladores de su actual consola de sobremesa empiecen a considerar que están quedándose cortos con ella.

Nintendo lleva una temporada bastante irregular que combina meses sin lanzamientos de ningún tipo con otros periodos en los que se nos acumulan las cosas por jugar, metiendo en medio una montaña rusa en su faceta económica que despierta inquietud a ratos para devolver la confianza y tranquilidad que acostumbra a reinar en las oficinas de la compañía nipona, que ya empieza a pensar en la sucesora de Wii U pese a que no se pronuncie sobre el tema.

Nintendo habla de la sucesora de Wii U

Con Wii se tocó el cielo en muchos sentidos, y sabemos que Wii U comenzó su andadura muchísimo antes siquiera de ver la luz, como es lógico y normal, por lo que no es ninguna tontería pensar que Nintendo ya está trabajando o, al menos, pensando en la sucesora de Wii U a largo plazo. Según ha comentado el bueno de Reggie Fils-Aime en una entrevista que tenéis por aquí, aún queda mucho para sepamos algo sobre ella, desvelando las condiciones que serán el detonante para que la compañía comience a moverse hacia su siguiente generación.

En Nintendo se tiende a esperar a que los desarrolladores de una consola alcancen el potencial máximo de la misma antes de pasar página. Cuando empiezan a agotarse las ideas y surgen otras que requieren de nuevas tecnologías es cuando ha llegado el momento de dar un paso adelante y presentar algo nuevo. En otras palabras, cuando última consola de sobremesa de la compañía no pueda dar más de sí, será cuando sepamos algo de la sucesora de Wii U. El decidir si ha llegado dicho momento será sin duda algo crítico.

Por supuesto, Nintendo está trabajando en la sucesora de Wii U (y probablemente también en la de la familia 3DS) en segundo plano, pero los experimentos de Shigeru Miyamoto mostrados durante el E3 2014 y el buen estado de salud que luce actualmente y a corto plazo (Bayonetta 2, Xenoblade Chronicles X, Splatoon, Mario Kart 8, Super Smash Bros. for Wii U, el próximo The Legend of Zelda, las figuras amiibo...) demuestran que a la consola aún le queda mucha vida por delante. Con ver el último Nintendo Direct lo podréis comprobar.

Y vosotros, ¿cuánto creéis que durará la generación de Wii U? ¿Qué esperáis de la próxima consola de sobremesa de Nintendo tras los avances que nos han brindado tanto Wii como Wii U durante los últimos años?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.