Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo interesada en la conectividad entre Wii U y 3DS

David Alonso Hernández

Nintendo interesada en la conectividad entre Wii U y 3DS
Shigeru Miyamoto no descarta ofrecer posibilidades de conexión entre 3DS y Wii U, aunque prefiere no darle demasiado peso a este aspecto para que cada jugador pueda disfrutar de su sistema en igualdad de condiciones.

Ante el inminente lanzamiento de Wii U, Shigeru Miyamoto continúa con su campaña de promoción en diferentes medios del sector. En esta ocasión ha sido IGN la que ha tenido el honor de entrevistar al genio japonés y le han preguntado acerca de un tema de lo más interesante: las posibles opciones de interconexión entre Wii U y 3DS.

Nintendo interesada en la conectividad entre Wii U y 3DS

Miyamoto ha afirmado que tanto él como Nintendo están pensando en diferentes posibilidades de interacción entre ambas consolas, aunque no lo consiera como un tema prioritario ni al que quieran dar demasiada importancia. Su explicación, desde luego, es de lo más convincente:

"Respecto a la interconexión entre consolas, una de las lecciones más importantes que hemos aprendido durante nuestra historia es que siempre van a existir muchos menos usuarios que tienen las dos plataformas que los que sólo poseen una de ellas".

"Nuestra decisión cuando diseñamos Wii U es que cada comprador tuviera las mismas posibilidades y condiciones que el resto. Eso no quiere decir que hayamos descartado la posibilidad de conectar de formas interesantes 3DS a nuestra nueva consola; de hecho, ya existen ciertas características de conexión e intercambio de datos entre Wii y DS/3DS".

"Eso sí, si decidiéramos hacer algo parecido entre Wii U y 3DS tendríamos que considerar tres pantallas de manera simultánea, por lo que de momento únicamente estamos intentando pensar la manera de expandir la experiencia entre ambas cuando estén conectadas".

¿Qué os parece la estrategia de Nintendo en este tema?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.