Nintendo Japón retira la versión negra de Wii U por sus bajas ventas

La situación de Wii U no es tan negra en Japón, sobre todo ahora que Nintendo ha decidido retirar las versiones negras de Wii U con el fin de ahorrar costes de producción, al ser la versión menos vendida. Sin embargo, los packs japoneses no son equiparables a los occidentales, como os detallamos a continuación.

los consumidores en Japón sólo puede escoger entre dos opciones de sistema de Wii U en Japón en la actualidad. Ahí está la consola original, 8GB lanzado en 2012, y el paquete de 32 GB Wii Sports Club ofrece tenis, bolos y golf. 
El sitio web de Nintendo confirma que todas las demás consolas Wii U ya no están disponibles en Japón, incluyendo el Monster Hunter 3 Ultimate paquetes de Dragon Quest X y, y los blancos inmediatos conjuntos negro / juego de la familia. 
Reader Marquis Ozu nos dice que los sistemas de Wii U negros en su conjunto son más o menos desaparecido de todas las tiendas en Japón, lo cual es comprensible en base a lo que la página de Nintendo ha enumerado. Los minoristas como Sofmap y Bic Camera ya no están llevando la variación de color, y eso es probablemente el caso con todos los demás lugares.

Las Wii U negras desaparecen de Japón... pero no por sus buenas ventas, por desgracia para La Gran N. Según informa el portal NintendoEverything y la propia web oficial nipona de Nintendo, los consumidores japoneses ya no tendrán opción de adquirir la versión negra de Wii U en sus tiendas especializadas y grandes almacenes. La decisión se ha tomado ante el escaso éxito comercial de esta versión entre el público nipón, donde la configuración de packs no es equiparable a la occidental.

Mientras que en Occidente es el Pack Premium (Wii U negra de 32 GB) la que goza de mayor éxito frente al Pack Básico (Wii U blanca de 8 GB), en Japón la situación es inversa, pues en su caso ya disponen de una versión blanca de 32 GB, lo que explicaría las bajas ventas de la versión negra.

Por lo tanto, los usuarios japoneses se quedan con dos opciones: la Wii U original blanca de 8 GB, o bien el pack que incluye la Wii U blanca de 32 GB y Wii Sports Club, con bolos, tenis y golf preinstalados en la consola. Como bien indica el sitio web de Nintendo Japón, todas las demás versiones de Wii U dejan de estar disponibles en el país desde este preciso instante, incluyendo los packs de Monster Hunter 3, Dragon Quest X y el pack Instant Play Family en blanco y negro.

¿Qué os parece que Nintendo haya decidido ahorrar costes de producción de sus versiones menos vendidas? ¿Debería haber tomado esta decisión con anterioridad... o podría haber esperado a un posible impulso de ventas motivado por Mario Kart 8 y los venideros Hyrule Warriors, Bayonetta 2 y Super Smash Bros Wii U? ¿Aún hay tiempo para la remontada blanca (perdón, negra)?

Lecturas recomendadas