Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Labo Kit VR para Switch con lanzamiento el 12 de abril

Nintendo Labo VR Kit

Nintendo Switch da el salto a la realidad virtual gracias a Nintendo Labo Kit VR. La compañía de Kyoto acaba de anunciar el lanzamiento de un cuatro Toy Con (que se suma así al Kit Variado, Kit de Robot y Kit de vehículos), y que en este caso nos permitirá experimentar la realidad virtual con 6 experiencias diferentes. El Toy Con 4 VR, que llegará a Switch el próximo 12 de abril, incluye el siguiente contenido: 

labo VR 2
  • Lámina de cartón x 12
  • Hoja de pegatinas esponja x 1
  • Hoja de pegatinas lisas x 1
  • Ojal (gris) x 2
  • Ojal (amarillo) x 3
  • Goma elástica** (grande) x 1 + repuestos
  • Goma elástica** (pequeña) x 1 + repuestos

Cuatro formas diferentes de entender Nintendo Labo

labo VR

Con estos materiales podremos construir un visor de VR, con dos lentes que se acoplan sobre la pantalla de la consola, y que será compatible con diferentes accesorios: el desintegrador Toy-Con, la cámara Toy-Con, el pájaro Toy-Con, el abanico de pie Toy-Con  y el elefante Toy-Con. Como los anteriores nintendo Labo, estos accesorios requieren un montaje previo, aunque no se requiere el uso de herramientas ni pegamento.

10 cosas increíbles con Nintendo Labo

labo VR 6

Podremos adquirir Nintendo Labo Kit de VR en diferentes modalidades. El accesorio de cartón estará disponible en una versión con todos los accesorios Toy Con y otra que consta del visor VR y del desintegrador (Set básico) y que después podremos ampliar con dos sets de expansión, con el resto de accesorios, pero que no incluyen el cartucho para Switch. Como en los kits anteriores, será necesario acoplar nuestros mandos de control Joy-con en las estructuras de cartón para acceder a las diferentes funciones de cada juguete.

Ya hemos jugado a Nintendo Labo Kit de vehículos

labo VR 3

Además de las nuevas experiencias Nintendo Labo VR, el cartucho también tiene la función taller Toy Con con que podemos crear nuestros propios juguetes para Nintendo Labo, mediante una sencilla estructura de programación por bloques y reciclando los materiales que tengamos por casa. 

labo VR 5

Hay que tener en cuenta es que Labo no es exactamente un videojuego. Desde luego requiere que tengamos una Nintendo Switch, y se juega en el televisor, pero aquí la diversión está más en la fase de montaje que en las partidas de después.

Pero en Nintendo han pensado en eso, y por eso lo primero que nos encontramos es el cartucho y tres pasos: inserta el juego, enciende la consola y sigue las instrucciones. Entonces todo cobra sentido: La verdad es que el manual interactivo -un vídeo que nos permite parar y retroceder en cualquier momento, aumentar la imagen y rotarla- es un auténtico prodigio. Ojalá hiciesen así todas las instrucciones. 

Nintendo Labo Robot Kit

La organización y la presentación son de gran ayuda. Es tremendamente fácil encontrar las piezas, separarlas de la plantilla, doblarlas y ensamblarlas. Y si lo hacéis todo en familia -que esto es opcional- la cosa mejora. El inconveniente es que entraña cierta fragilidad. ¿Lo puede montar sin ayuda un niño de seis años como indica la caja? Ni de broma. Aquí la ayuda de un adulto es indispensable.

Nintendo Labo Variety Kit

labo VR 4

Es, en cierto sentido, el concepto Ikea (de "móntalo tu mismo"), pero llevado al extremo. La presentación es sencilla, útil y pensada para que cualquiera pueda usarlo. Todo se maneja con la pantalla táctil o los botones de los Joy-Con, y ofrece opciones como rebobinar o adelantar para que no te pierdas en ningún paso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.