Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Labo triunfa entre los niños... incluso entre los de 40 años

Nintendo Labo es uno de los productos más originales del mundo del videojuego. La compañía japonesa sorprendió a todo el mundo anunciando un kit de accesorios de cartón con los que crear tus propios juegos interactivos, un concepto revolucionario.

Ya está disponible en todo el mundo, incluido el mercado español. Sin embargo, lo relativamente elevado de su precio -casi 75 euros en su lanzamiento- sorprendió también a muchos, que se preguntaron ¿quién está comprando Nintendo Labo?

Estas son nuestras opiniones de Nintendo Labo

Pues bien, ya hay respuesta a esta pregunta según el comparador Idealo, que nos ha facilitado datos suficientes para elaborar un perfil del comprador de Nintendo Labo bastante curioso.

Cabría esperar que este juego triunfe en niños, aunque al no tener edad de comprarlo no hay datos al respecto. Lo que sí está claro es que entre los niños grandes, los de 40 años, ha causado sensación.

Del total de ventas de Labo en España, el 44,59% se concentra en el segmento de edad que va desde los 35 a los 44 años, casi la mitad. Para hacernos una idea, el anterior segmento -25 a 34 años- sólo se queda con el 27,03% de la tarta.

Que esta franja supere ampliamente a todas las demás significa que ciertamente son los cuarentañeros los que má se han interesado por este juego de Nintendo, ya sea por nostalgia o porque tienen hijos en edad de sacarle partido a Nintendo Switch con Labo.

Otro dato sorprendente al respecto es que el total de las ventas por género es más igualitario en España que en otros países, ya que se reparte en porcentaje de 49-51% a favor de los hombres. Si miramos a Alemania el ratio es de 26-74% y en Francia es de 33-67%.

Ventas por género Nintendo Labo

Las peculiaridades socioeconómicas que han conducido a esta circunstancia son carne de sociología, aunque por ahora en la sede de Nintendo en Kioto pueden vanagloriarse de haber sabido acertar justo en el público objetivo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.