Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo lanzará cinco juegos para móviles en dos años

Javier Parrilla

Nintendo lanzará cinco juegos para móviles en dos años
Nintendo ha confirmado que está desarrollando cinco juegos para smartphones. Estos videojuegos para móviles irán saliento antes de marzo de 2017.

Nintendo ha ofrecido más información sobre su incursión en el mercado de los juegos para móviles. Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha confirmado que el primer juego para smartphones de la compañía llegará a finales del presente año.

Además, antes de marzo de 2017, la gran N irá sacando cuatros videojuegos más para móviles. De momento, se desconoce qué títulos serán o en qué icónicas sagas de la empresa estarán basados. Nintendo ha aclarado que no serán ports de videojuegos ya existentes, sino que serán proyectos desarrollados desde cero y adaptados a las funciones de los diferentes dispositivos móviles.

Nintendo lanzará cinco juegos para móviles en dos años

Por tanto, Nintendo sacará en total cinco videojuegos para móviles en el plazo de dos años. Por supuesto, Iwata ha insistido en que la compañía sigue teniendo prioridad por sus consolas, tanto 3DS como Wii U, y su futuro en el mercado de las consolas con Project NX, nombre en clave de la nueva consola de Nintendo.

El futuro de Nintendo con su debut en el mercado de los juegos para móviles fue anunciado el pasado mes de marzo. La gran N colaborará con DeNA, empresa japonesa especializada en juegos sociales y apps para móviles, para el desarrollo de estos futuros videojuegos para smartphones.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.