Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo y las restricciones de su iniciativa en YouTube

Pablo Cosano

Nintendo y las restricciones de su iniciativa en YouTube
Nintendo no ha empezado con buen pie su nuevo camino en YouTube y ya ha tenido los primeros problemas con quien se apuntaba a su programa de creadores.

Los primeros días de la iniciativa de Nintendo en YouTube con la que compartirían los ingresos por publicidad con los youtubers ya está teniendo sus primeros problemas. Solo unos días después de que la Gran N comenzase con la selección de los vídeos y canales con los que tendría relación han empezado a salir los primeros requisitos que seguramente dejarán fuera a muchos candidatos.

Nintendo y las restricciones de su iniciativa en YouTube

La gran cantidad de solicitudes ha hecho que Nintendo se vea desbordada comprobando la calidad de cada uno de los youtubers interesados en participar en su programa de creadores. Aquí tenemos el primer problema y los "dos o tres días" que iban a tardar en un principio no se cumples, aunque si es cierto que han recibido una avalancha de peticiones podríamos llegar a entenderlo.

El mayor inconveniente para muchos será el apartado de reglas o requisitos que han añadido: "solo se admitirán canales con vídeos que estén dentro de la lista de juegos compatibles" con el programa de creadores. Si el canal contiene vídeos de otros juegos Nintendo no podrá procesar la solicitud a no ser que se borren los vídeos o se mande una solicitud por cada vídeo que sí sea de un juego aceptado.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.