Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo llevará los Miis a las redes sociales

Estela Villa

Nintendo llevará los Miis a las redes sociales
Los Miis llegarán a las redes sociales gracias a la nueva aplicación que está preparando Nintendo para dispositivos móviles.

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha explicado a través del portal japonés Nikkei los planes de futuro de la compañía de cara al mercado móvil. En primer lugar, lanzarán una aplicación para teléfonos móviles basada en los Mii. Con ella, los usuarios podrán usar sus avatares en las diferentes redes sociales.

Nintendo llevará los Miis a las redes sociales

En ocasiones anteriores Iwata ya había mostrado su rechazo de llevar los juegos de la compañía de la gran N a los smartphones y sigue sin abrir la puerta a dicha opción: "En el pasado ya me opuse a crear versiones de juegos de Nintendo para teléfonos o tabletas. Los precios de los contenidos de esta categoría bajan rápidamente. Sigo desconfiando."

"Pretendemos crear productos que permitan a nuestros clientes identificarse con Nintendo y hagan que la gente preste atención a nuestros juegos. Por ejemplo, algunas consolas de Nintendo integran los Miis, que son avateres digitales para representar a los jugadores. Sería divertido para los jugadores usar su personaje Mii como icono en las redes sociales. Estamos desarrollando en estos momentos una aplicación que permitirá a los usuarios hacer eso."

Esta aplicación se espera que esté lista para la próxima primavera, ya que Iwata ha confirmado que se anunciará cuando se hagan oficiales los resultados financieros de Nintendo, algo que suele ser por esas fechas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.