Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo y Microsoft quieren Yakuza en Switch y Xbox One

Luis López Zamorano

Toshihiro Nagoshi, creador de la saga Yakuza, ha asegurado que Microsoft y Nintendo están interesadas en contar con su obra en Xbox One y Switch, aunque en su día rechazaros sus juegos y la única que apoyó su trabajo fue Sony.

Yakuza es ya una serie de culto, capaz de encandilar a cualquier usuario que se atreve a probar alguna de sus entregas. Ahora que Yakuza Kiwami 2 está a punto de llegar a PS4, la revista Edge ha publicado una entrevista a Toshihiro Nagoshi en su último número y en ella, tal y como explica el portal Kotaku, el creador de Yakuza ha afirmado que tanto Nintendo como Microsoft están interesadas en lazar sus juegos en Switch y Xbox One, aunque ambas rechazaron su obra cuando se la ofreció al crearla.

"Nunca he dicho esto antes, pero mientras lanzamos el primer Yakuza con Sony, hice presentaciones a Micorosft y Nintendo", explicaba Nagoshi entre risas. "En aquel entonces dijeron - No, no lo queremos -. Ahora dicen - ¡Lo queremos! - Pero no entendieron la razón por la que lo creé. Quería alejarme de los juegos japoneses del momento y atender a una audiencia más global".

Todo el merchandising de tus juegos y sagas favoritas

"Pero abandoné la idea de vender en todo el mundo", explicaba el creador de la saga que le pasó tras el rechazo de Microsoft y Nintendo al primer Yakuza. "Luego decidí que no me importaba si las mujeres o lo niños no compraban el juego. Así, el único objetivo que me quedaba era el público masculino japonés". Así, SEGA continuó desarrollando juegos de Yakuza centrados en el público masculino japonés, pero ahora la popularidad de la saga ha logrado atravesar fronteras y parece que está llamando la atención de aquellos que la rechazaron en su día.

Eso sí, pese al interés de Nintendo y Microsoft por llevar Yakuza a Switch y Xbox One, no parece que Toshihiro Nagoshi esté muy convencido de que eso ocurra, o al menos es lo que se intuye de sus palabras. Tendremos que permanecer muy atentos para ver si las próximas entregas de Yakuza acaban saliendo en una consola que no sea de Sony. Mientras tanto, os dejamos con nuestro análisis de Yakuza 6, el último capítulo de esta franquicia que fue lanzado en PS4.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.