Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo y el multijugador asíncrono en Miiverse

David Alonso Hernández

Nintendo y el multijugador asíncrono en Miiverse
Satoru Iwata ha desvelado que Nintendo planea incluir funcionalidades multijugador asíncrono en Miiverse, lo que permitiría a los usuarios de Wii U, y próximamente a los de 3DS, disputar partidas online "por turnos".

En la última reunión de inversores de Nintendo, Satoru Iwata reveló a otros miembros de la compañía que se encuentran trabajando en la integración de juego online asíncrono en Miiverse, una característica muy popular sobre todo en algunos juegos para dispositivos móviles que permite, por ejemplo, disputar partidas multijugador a través de internet en juegos como Apalabrados, que funcionan a través de un sistema de turnos. Es decir; sin necesidad de que ambos contrincantes tengan que estar conectados a la red simultáneamente.

En Miiverse, el juego asíncrono permitiría a los jugadores subir su partida o último movimiento a internet, para que cuando su rival se conecte lo descargue, lo vea a tiempo real y pueda seguir con el desarrollo de la partida.

Nintendo y el multijugador asíncrono en Miiverse

Por poner un ejemplo, este sistema de juego online funcionaría a la perfección en las batallas de títulos como Pokémon, donde un jugador enviaría su movimiento a Miiverse dejándolo disponible para que su contrincante lo descargue en cualquier momento y pueda, así, efectuar su turno, enviándolo -a su vez al- al servidor de Miiverse de forma instantánea.

Como ya hemos visto en otros dispositivos, el multijugador asíncrono funciona de maravilla en ciertos géneros, como los puzles o la estrategia, permitiendo disputar varias partidas online contra otros jugadores de forma simultánea sin tener que estar conectados al mismo tiempo que nuestros rivales.

¿Qué os parece la idea de Nintendo de implementar el juego online asíncrono en Miiverse?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.