Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo, muy satisfecha con las ventas de Tomodachi Life

Fernando Mateus

Nintendo, muy satisfecha con las ventas de Tomodachi Life
Tomodachi Life parece estar funcionando mucho mejor de lo esperado, o al menos eso dice Nintendo sobre una de las últimas exclusividades de Nintendo 3DS.

Hace pocas semanas que se puso a la venta en Europa Tomodachi Life tras llevar una temporada disponible en Japón, y parece ser que, tras ver la luz en los tres mercados más importantes de la industria, Nintendo está más que satisfecha con el rendimiento de su particular título.

Nintendo, muy satisfecha con las ventas de Tomodachi Life

Según ha confirmadoReggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América y una de las principales caras de la compañía nipona, los números que está cosechando Tomodachi Life son significativamente superiores de las previsiones iniciales. El bueno de Reggie considera que las buenas cifras tienen que ver con que "Nintendo 3DS es una consola vibrante", signifique lo que signifique tal afirmación.

Lo que sí que es cierto es que tras la polémica acontecida con las relaciones homosexuales en Tomodachi Life y sus consecuencias (parches para arreglar un bug que lo permitía, quejas de un colectivo gay, disculpas de Nintendo...), el simulador de relaciones sociales surrealista de Nintendo ha estado en boca de todos, afectando, quién sabe si para bien o para mal, su rendimiento en el mercado.

Nintendo no ha querido hablar de cifras, pero echando un vistazo a los números relativamente fiables de VGChartz podemos ver que Tomodachi Life se encuentra cerca de los dos millones de unidades vendidas, siendo Japón, con diferencia, el mercado en el que más éxito ha tenido. Veremos si continúa la racha. Mientras tanto, si tenéis dudas a la hora de haceros con él, por aquí tenéis nuestro análisis del también conocido como Tomodachi Collection.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.