Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo no cree en un futuro basado en el 'cloud gaming'

David Alonso Hernández

Nintendo no cree en un futuro basado en el 'cloud gaming'
El presidente de Nintendo afirma que la latencia de las conexiones a internet es un obstáculo demasiado grande para apostar por un sistema de juego basado exclusivamente en 'la nube'.

Mientras que algunos analistas se empeñan en asegurar que el 'cloud gaming', o juego en la nube, es el futuro de los videojuegos, otras figuras del sector, como Satoru Iwata, presidente de Nintendo, creen que las consolas, independientemente del modelo de distribución de los contenidos, serán necesarias para obtener la mejor experiencia posible.

En una reciente entrevista, Iwata ha asegurado que Nintendo seguirá apoyando a las consolas 'tradicionales' en el futuro, ya que que el juego en la nube nunca será tan preciso como el que puede proporcionar una plataforma "física":

Nintendo no cree en un futuro basado en el 'cloud gaming'

"Para jugar a través de 'la nube' es necesario procesar información desde un servidor, por lo que siempre va a existir una cierta cantidad de latencia desde que ejecutas una acción hasta que ves el resultado en pantalla".

"Por supuesto, hay algunos juegos en los que este retardo no afecta a la jugabilidad y en los que este sistema podría tener sentido. Sin embargo, en algunos géneros, como en los títulos de acción, el tiempo de reacción es crítico y el 'frame rate' es determinante para que los movimientos sean fluidos. Con esto quiero decir que hay cierto tipo de juegos que pueden jugarse desde internet y otros que no.  

"Siempre va a tomar algo de tiempo transmitir información, y dado el nivel actual de tecnología en internet, hay una cantidad de latencia durante el proceso de enviar y recibir datos, por lo que me parece extraño que haya gente que afirme que el 'cloud gaming' es el futuro de los videojuegos".

¿Estáis de acuerdo con la opinión de Iwata-san?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.