Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo no tiene planeado llevar la Consola Virtual a Switch

Elisabeth López

Super Mario Bros

Tras anunciar más detalles sobre el servicio de pago Nintendo Switch Online, la Gran N ha asegurado que no tiene planes para llevar la Consola Virtual a la consola híbrida. Os contamos todos los detalles a continuación.

Nintendo Switch ha nacido para ser una consola pionera. Además de ser la primera consola híbrida como tal de la historia de los videojuegos, también será la primera plataforma de Nintendo que ofrecerá un servicio de pago para jugar online. Justo hoy, la compañía ha ofrecido más detalles sobre el anterior, Nintendo Switch Online, aumentando, por ahora, el catálogo de juegos de NES que ofrecerá hasta 20 títulos. Por ello, muchas han sido las personas que se han preguntado qué ocurrirá finalmente con la Consola Virtual, el servicio de videojuegos clásicos de Nintendo incluido en algunas de las últimas consolas de la compañía como Wii o Nintendo 3DS.

Los accesorios imprescindibles para tu Nintendo Switch

Pues bien, según hemos podido leer en Kotaku, la compañía no tiene pensado lanzar la Consola Virtual en Nintendo Switch. "Actualmente, no hay planes para llevar juegos clásicos bajo el servicio de la Consola Virtual como se ha hecho en otros sistemas de Nintendo", ha declarado un portavoz de la compañía. Por ello, podemos pensar que estos juegos llegarán de otras maneras como a través de la Nintendo eShop. 

Os recordamos que el servicio de pago Nintendo Switch Online estará disponible el próximo mes de septiembre y permitirá, entre otras funciones, disfrutar del apartado multijugador online de juegos como Splatoon 2 o Mario Kart 8 Deluxe y de un servicio de guardado en la nube. Si queréis saber más, podéis echar un vistazo a nuestro reportaje sobre preguntas y respuestas de Nintendo Switch Online.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.