Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo no tiene planes de lanzar sus juegos en PC

Alejandro Oramas Monzón

Si hace un momento os contamos que Nintendo ha adelantado el lanzamiento de nuevos juegos de Wii U en Nintendo Switch, ahora os queremos informar de las nuevas declaraciones de la compañía opinando sobre la posibilidad de llevar sus juegos exclusivos a PC. Según hemos podido leer en Wccftech, un representante de Nintendo ha asegurado que, a pesar de ser conscientes del gran número de usuarios que utilizan PC actualmente, no tienen planes de llevar sus exclusivos más destacados a la mencionada plataforma. 

Desde Nintendo explican: “Somos conscientes de que hay muchos usuarios de PC. Nuestro enfoque unificado de software y hardware es bueno. Sin embargo, también apoyamos a smartphones y gracias a eso las IPs de Nintendo son más conocidas, lo que genera retornos en nuestras consolas”. Las mencionadas declaraciones del presidente de Nintendo no han sido las únicas, y es que Shigeru Miyamoto también ha querido opinar sobre el asunto asegurando que en el E3 2017 “había mucha atención hacia Nintendo” y que “PC no parecía tener tanta atención”.

Así pues, parece que de momento Nintendo centrará el esfuerzo de sus IP exclusivas más destacadas en juegos para consolas y smartphones, aunque es posible que en el futuro la compañía cambie de opinión y nos sorprenda con alguno de sus exclusivos en PC. Mientras tanto, os recordamos que Nintendo Switch sigue siendo un éxito en todo el mundo y que la Gran N ha anunciado recientemente el lanzamiento de Nintendo Classic Mini SNES para el próximo mes de septiembre. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.