Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo no traerá Kingdom Hearts 3D

David Alonso Hernández

Nintendo no traerá Kingdom Hearts 3D
Tras el revuelo causado por la decisión de Square-Enix de no traducir Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance al castellano, Nintendo Ibérica ha decidido no distribuir el juego en nuestro país.

Después de publicar el comunicado que hacía oficial la falta de traducción al castellano de Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance, la página web de Square-Enix acaba de actualizarse con un mensaje que, por un lado sirve de disculpa ante los jugadores españoles y, por el otro, como anuncio de que será la propia empresa la encargada de distribuir el juego en nuestro país ante el rechazo de Nintendo Ibérica:

Nintendo no traerá Kingdom Hearts 3D

"Tras nuestro reciente anuncio de que Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance sería únicamente traducido al inglés, francés y alemán, Nintendo Ibérica ha tomado la decisión de no ejercitar como distribuidor del juego en España. Para aquellos que todavía quieran comprar la versión en inglés del juego en España, les informamos de que estará disponible en algunos 'establecimientos seleccionados' el próximo 20 de julio".

"Comprendemos que ha habido una gran decepción por parte de nuestros fans en España, así como en otros países europeos. De verdad que entendemos vuestro pesar y sentimos no haber sido capaces de satisfacer completamente las necesidades de todos nuestros fans con esta versión del juego".

Como habéis podido leer, estas palabras de Square-Enix Europa surgen ante la manifiesta negativa de Nintendo Ibérica a distribuir Kingdom Hearts 3D en nuestro país, y quienes -presumiblemente- habrian tomado tal decisión ante las fuertes quejas y la presión que han ejercido los fans españoles debido a la falta de traducción de la que será la primera entrega de la saga Kingdom Hearts en 3DS.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.