Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo nombra a su nuevo presidente: Tatsumi Kimishima

Nintendo nombra a su nuevo presidente: Tatsumi Kimishima
Nintendo acaba de hacer público el nombre de su nuevo presidente: Tatsumi Kimishima. El sucesor de Satoru Iwata fue director de Nintendo América durante cuatro años y trabajaba actualmente como jefe del departamento de recursos humanos. 

El nuevo presidente de Nintendo es Tatsumi Kimishima. Tras la muerte de Satoru Iwata, Shigeru Miyamoto y Genyo Takeda tomaron las riendas de la compañía provisonalmente, pero hoy se acaba de hacer público que Kimishima será el encargado de guiar a Nintendo hacia el futuro. Kimishima trabajó como gestor de la dirección y, actualmente, se encargaba de dirigir el departamento de recursos humanos. También fue jefe financiero en The Pokémon Company y, poco después, pasó a ser presidente de Nintendo América. Tras cuatro años en el cargo (2002-2006) fue sucedido por el popular Reggie Fils-Aime.

Nintendo nombra a su nuevo presidente: Tatsumi Kimishima

Tatsumi Kimishima y Satoru Iwata, durante una conferencia en Osaka el 29 de octubre de 2014.

Miyamoto parasará a ser a partir de ahora el "compañero" creativo, mientras que Takeda se encargará de la parte tecnológica. Ambos conservarán sus puestos como gerentes y directores representativos de la compañía. Será a partir de este mismo 16 de septiembre cuando Tatsumi Kimishima se convierta en el nuevo presidente de Nintendo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.