Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo NX - Bethesda interesada en desarrollar para la consola

Luis López Zamorano

DOOM

El lanzamiento de la nueva consola de Nintendo es uno de los más esperados en el panorama de los videojuegos y las compañías lo están demostrando. Ya hemos visto como muchas de ellas se están subiendo al carro de Nintendo NX como Square Enix, Electronic Arts, Ubisoft o SEGA, y ahora, Bethesda también ha mostrado su interés en la misteriosa máquina, asegurando que le gustaría desarrollar juegos para ella.

“Hablamos con Nintendo todo el tiempo”, expresaba Pete Hines, director de marketing de Bethesada durante la QuakeCon tal y como ha recogido el portal Finder. “Estamos muy informados de lo que están haciendo. NX es algo en lo que definitivamente tenemos que poner atención. Nuestra filosofía es la de lanzar nuestros juegos en cualquier plataforma que sea compatible con ellos tal y como queremos hacerlos. Si Nintendo NX encaja desde un punto de vista técnico y se ajusta a los juegos que desarrollemos, no veo por qué no lanzarlos para ella. Aunque es demasiado pronto para decir si lo haremos o no”.

Como veis, el interés de Bethesda por hacer que sus juegos estén disponibles también en Nintendo NX es real y la compañía asegura tener conocimiento concreto sobre cómo será la próxima consola de Nintendo. Por tanto, atendiendo a estas declaraciones, podemos pensar que Nintendo NX será una máquina potente a la altura de PS4 y Xbox One, que podrá mover juegos de última generación sin problemas. Habrá que ver si finalmente es así y si gracias a ello Nintendo vuelve a contar con el apoyo de las grandes desarrolladoras del sector. Tal vez veamos aparecer DOOM, Fallout 4 o los próximos The Elder Scrolls en Nintendo NX.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.