Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo NX se conectará a la televisión como Chromecast (rumor)

Nintendo NX - Nueva filtración sobre la consola

Nintendo NX sigue siendo un misterio a falta de presentación oficial pero los rumores sobre la nueva consola de Nintendo no cesan de inundar las redes. Hace unos días le tocaba el turno a la filtración del posible precio de salida y de los títulos que acompañarán al lanzamiento de la consola. Los rumores más insistentes, que llevan circulando casi un año, parecen a puntar a que la nueva plataforma de Nintendo será un híbrido entre consola portátil y de sobremesa y hasta hemos visto supuestos bocetos de la consola hechos a mano. 

Así, parece que podremos jugar en la portátil como si fuera una 3DS hipervitaminada pero también podremos conectarla a la televisión para disfrutar de los juegos en pantalla grande. Hoy nos hacemos eco de la información que recoge el medio francés Gameblog, que asegura que Nintendo NX se conectará a la televisión de un modo similar al que lo hace Google Chromecast.

Google Chromecast, para los que lo desconozcan, es un reproductor multimedia por streaming creado por Google para reproducir contenidos desde nuestro teléfono u ordenador a la televisión. El dispositivo se conecta a la entrada HDMI de nuestra televisión y las fuentes del medio francés aseguran que Nintendo NX se conectará de un modo similar.

El problema de esta tecnología por streaming es que requiere una conexión a Internet realmente rápida para evitar los retardos entre nuestras acciones y lo que vemos en la pantalla. Puede no ser un problema grave si hablamos de reproducir una película, pero sería algo catastrófico si hablamos de videojuegos y la pulsación de botones termina llegando con "lag" a la televisión. La presentación de Nintendo NX parece cada vez más cercana, sobre todo si tenemos en cuenta que su fecha de lanzamiento está prevista para marzo de 2017, así que esperamos con ansias su anuncio, que despejará todas las dudas que tenemos sobre la nueva consola de Nintendo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.