Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo NX - EA y Nintendo en negociaciones de colaboración

Luis López Zamorano

Nintendo NX - EA y Nintendo en negociaciones de colaboración
Parece que EA y Nintendo están en negociaciones para tener una colaboración estrecha de cara al lanzamiento de Nintendo NX y durante la vida de la consola. ¿Ganará protagonismo Electronic Arts en la nueva máquina de Nintendo?

Nintendo tiene la intención de echar el resto con su nueva consola. Tanto es así que se ha propuesto conseguir todo el apoyo posible de las grandes compañías del sector para que Nintendo NX reciba la mayor cantidad de títulos posible. De esta manera parece que Nintendo y Electronic Arts podrían estar en negociaciones para colaborar estrechamente en Nintendo NX. Al menos eso es lo que ha hecho saber Liam Robertson, colaborador del portal NintendoLife que asegura haber hablado con miembros de ambas compañías.

 

Nintendo NX - EA y Nintendo en negociaciones de colaboración

Según esta información, Nintendo estaría interesada en realizar un plan de futuro junto a Electronic Arts y su división EA Sports para que los títulos deportivos de la compañía lleguen también a Nintendo NX y así sus usuarios puedan jugar a FIFA, NBA Live, Madden NFL... De esta manera, Nintendo podría haber brindado ya kits de desarrollo de la consola a Electronic Arts para que empiece a trabajar con ella.

Además, esta colaboración también podría dar como resultado que llegasen al mercado packs de Nintendo NX junto con juegos de EA, contando así con más opciones de compra los usuarios. Esto supondría que Nintendo abriría su política de venta de consolas a posibles colaboraciones con compañías third party al igual que hacen Microsoft y Sony con Xbox One y PS4. Eso sí, parece que Electronic Arts está poniendo condiciones a Nintendo para que la colaboración sea fructífera.

 

Según informa el ya citado medio, EA habría pedido a Nintendo que invirtiese en eventos deportivos al igual que hacen sus competidoras. Así, Nintendo ganaría protagonismo en los mismos lugares donde los juegos deportivos de EA Sports se publicitan al contar con licencias oficiales. Habrá que seguir de cerca estas negociaciones para ver si Electronic Arts y Nintendo colaboran estrechamente en el futuro y si su acuerdo va más allá de los juegos deportivos y acabamos viendo títulos como Mass Effect Andromeda o Titanfall 2 en Nintendo NX.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.