Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo NX, Iwata habla sobre el apoyo de Third Parties

Luis López Zamorano

Nintendo NX, Iwata habla sobre el apoyo de Third Parties
Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha hablado sobre la posible falta de apoyo de las Thrid Parties a Nintendo NX, la próxima consola de sobremesa de la compañía. Atentos a sus palabras.

Nintendo continúa con su lucha por volver a lo más alto de la industria de los videojuegos después del discreto éxito que está teniendo Wii U en el mercado. Es por eso que está poniendo todo su empeño en hacer que Nintendo NX, su próxima consola de sobremesa, sea mucho más atractiva tanto para los usuarios como para las desarrolladoras externas y por eso ha ideado un plan. Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha querido calmar los ánimos de los accionistas durante su última reunión con ellos para que no teman por una posible falta de apoyo de las Third Parties a la nueva máquina.

 

Nintendo NX, Iwata habla sobre el apoyo de Third Parties

 

“No daré detalles sobre Nintendo NX hoy”, comenzaba explicando Iwata a los inversores de la compañía. “Pero viendo el poco apoyo a Nintendo 3DS y Wii U recibido por parte de compañías externas de desarrollo, estamos intentando ofrecer una solución al estilo Nintendo para Nintendo NX. En cuanto a la colaboración con editores de software o de sus juegos, tenemos varios proyectos en curso”.

De esta manera, Satoru Iwata dejaba claro que ya han empezado a hablar con las Third Parties para que participen en desarrollos para Nintendo NX y que, por si sus negociaciones fallasen, tienen un plan alternativo para sacar adelante el proyecto y convertirlo en todo un éxito ligado a la filosofía de Nintendo. “En el E3 recibimos varias propuestas para llevar a cabo iniciativas de colaboración”, continuaba explicando. “Los estudios japoneses mantienen relaciones y contacto constante con nuestro departamento de licencias”.

 

Nintendo NX, Iwata habla sobre el apoyo de Third Parties

Ahora sólo nos queda esperar y ver si finalmente las negociaciones de Nintendo con las compañías externas llegan a buen puerto y si su nueva consola consigue atraer la atención de éstas para recibir un mayor apoyo del que han conseguido con Wii U. Puede que muy pronto lo descubramos porque los últimos rumores apuntan a que Nintendo NX llegaría al mercado en julio de 2016. Seguiremos atentos a todos los movimientos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.