Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo NX - Michael Pachter habla sobre la nueva consola de Nintendo

Martín Amechazurra Falagán

Nintendo NX - Principal

Nintendo NX continúa siendo uno de los secretos mejor guardados por la Gran N. La consola, que se rumorea que será presentada este otoño, está prevista para el 2017. Por ello, y con motivo del anuncio de PS4 Pro y la futura llegada de Xbox One Scorpio, el portal Gaming Bolt se ha puesto en contacto con el analista Michael Pachter para hacer un análisis sobre el actual mercado de las consolas.

PS4.5 y Xbox One Slim - Michael Pachter opina sobre ellas

Para el conocido analista del mercado de los videojuegos, el precio es el factor determinante en el éxito o fracaso de las consolas actuales: "pienso que NX tendrá buenas ventas si obtiene el apoyo de desarrolladoras third-party, y para que eso ocurra tiene que ser una consola que las empresas crean que va a vender bien [...] si es una consola y cuesta 199$, se venderá extremadamente bien, si es una portátil y cuesta 399$, estará muerta".

El analista terminó diciendo que "lo más probable es que sea un punto medio entre ambas, pero no me atrevo a hacer ningún pronóstico hasta que vea de que se trata" ¿Tendrá razón Michael Pachter con sus declaraciones? Solo queda esperar a ver si Nintendo se atreve con una presentación de Nintendo NX antes de finales de este año. Hasta entonces, os dejamos con este reportaje con todo lo que sabemos sobre Nintendo NX.

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.