Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo NX - Nintendo ha aprendido de los errores con Wii U

Clara Castaño Ruiz

Principal Nintendo NX

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, ha hecho unas declaraciones en las que ha asegurado que la Gran N realizará un mejor trabajo de comunicación con Nintendo NX que la labor realizada con Wii U y que se esmerarán en dar conocer sus virtudes y características de una forma más sencilla. La Gran N ha aprendido de sus errores con Wii U y no quieren que se vuelvan a repetir con su nueva plataforma. 

"Cada vez que lanzamos una nueva plataforma, cada vez que estrenamos un nuevo videojuego, siempre aprendemos. Siempre analizamos lo que funcionó, lo que no, y ciertamente esto es algo que hemos hecho con Wii U. De hecho, continuamos creyendo que la innovación de la segunda pantalla fue un concepto que mereció la pena".

El presidente de Nintendo America cree que con Nintendo NX las cosas serán diferentes y que harán un mejor trabajo de comunicación. "Una de las cosas que tenemos que hacer mejor con el lanzamiento de NX es mejorar nuestro trabajo a la hora de comunicar el posicionamiento del producto. Tenemos que hacer un mejor trabajo a la hora de ayudar a la gente a comprender lo que la hace única y lo que eso significa para la experiencia de juego"

Para lograr que su nueva plataforma de juegos sea todo un éxito deben planificar bien sus lanzamientos de software y tener un ritmo de lanzamientos constante que llamen la atención a los usuarios que tienen la consola y los que podrían adquirirla en el futuro. 

De momento, Nintendo NX no se ha presentado de manera oficial y Reggie Fils-Aime no ha dado ninguna pista sobre la plataforma. Lo últimos rumores señalan que la consola de la Gran N se mostrará el próximo septiembre en un Nintendo Direct. Os dejamos un reportaje con todo lo que sabemos hasta ahora de Nintendo NX

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.