Nintendo NX - Nintendo ha aprendido de los errores con Wii U

Principal Nintendo NX

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, ha hecho unas declaraciones en las que ha asegurado que la Gran N realizará un mejor trabajo de comunicación con Nintendo NX que la labor realizada con Wii U y que se esmerarán en dar conocer sus virtudes y características de una forma más sencilla. La Gran N ha aprendido de sus errores con Wii U y no quieren que se vuelvan a repetir con su nueva plataforma. 

"Cada vez que lanzamos una nueva plataforma, cada vez que estrenamos un nuevo videojuego, siempre aprendemos. Siempre analizamos lo que funcionó, lo que no, y ciertamente esto es algo que hemos hecho con Wii U. De hecho, continuamos creyendo que la innovación de la segunda pantalla fue un concepto que mereció la pena".

VIDEO

Zelda y Nintendo NX para 2017

El presidente de Nintendo America cree que con Nintendo NX las cosas serán diferentes y que harán un mejor trabajo de comunicación. "Una de las cosas que tenemos que hacer mejor con el lanzamiento de NX es mejorar nuestro trabajo a la hora de comunicar el posicionamiento del producto. Tenemos que hacer un mejor trabajo a la hora de ayudar a la gente a comprender lo que la hace única y lo que eso significa para la experiencia de juego"

Para lograr que su nueva plataforma de juegos sea todo un éxito deben planificar bien sus lanzamientos de software y tener un ritmo de lanzamientos constante que llamen la atención a los usuarios que tienen la consola y los que podrían adquirirla en el futuro. 

De momento, Nintendo NX no se ha presentado de manera oficial y Reggie Fils-Aime no ha dado ninguna pista sobre la plataforma. Lo últimos rumores señalan que la consola de la Gran N se mostrará el próximo septiembre en un Nintendo Direct. Os dejamos un reportaje con todo lo que sabemos hasta ahora de Nintendo NX

VIDEO

Nintendo NX, últimas filtraciones - La tertulia

Y además