Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo NX - Patentes de la posible sustituta de 3DS

Luis López Zamorano

Nintendo 3DS

Nintendo NX, la próxima consola de Nintendo sigue siendo todo un misterio, pero de vez en cuando descubrimos nuevas patentes realizadas por la compañía que nos dan pequeñas pistas de las ideas que tiene Nintendo para ella. Como recordaréis, uno de los rumores más sonados en torno a Nintendo NX es el de que será una consola híbrida que mezclara funciones de sobremesa y portátiles, y las patentes que os traemos hoy avivan esta teoría. Tal y como ha informado el portal TechInsider, Nintendo ha patentado dos nuevos dispositivos portátiles que parecen estar orientados a sustituir a la actual 3DSy que bien podrían formar parte de ese componente portátil de Nintendo NX (las patentes fueron presentadas en diciembre de 2016 y se han publicado a finales de junio). Lo curioso de todo es que los diseños de estos dos dispositivos portátiles son muy diferentes entre sí.

Como podéis ver en la galería de imágenes que os acabamos de mostrar, el primero de estos dispositivos portátiles patentado por Nintendo recuerda bastante a un smartphone, tanto en tamaño como en diseño. Cuenta con una pantalla táctil que serviría para controlar los juegos y con un detector de movimientos similar al giroscopio de Nintendo 3DS o de cualquier móvil actual. Además también cuenta con tres botones rectangulares en la parte derecha de la pantalla.

Este dispositivo tendría bastante lógica si lo tomamos como un complemento de Nintendo NX que sirviera para aprovechar las aplicaciones complementarias de los juegos de la consola, y más ahora que la compañía está metida de lleno en el panorama móvil con juegos como Pokémon GO. recordemos que Nintendo ya dijo en su día que era una de las ideas que tenía para las funciones portátiles de su nueva consola.

Por otro lado, el segundo dispositivo que ha patentado Nintendo recuerda más a una consola portátil clásica, por lo que sí que podría resultar un sustituto más lógico para Nintendo 3DS, aunque la compañía ha insistido en varias ocasiones en que Nintendo NX no será el reemplazo ni de 3DS ni de Wii U. Cuenta con un stick y con una cruceta de control tradicional, los cuatro botones clásicos (A, B, X, Y) y con una sola pantalla de la que no se especifica si es táctil o no.

Por supuesto, el que Nintendo haya patentado estos dos dispositivos portátiles no significa necesariamente que tenga intención de lanzarlos al mercado, no son las primeras patentes que vemos de Nintendo desde que anunció su nueva consola. Podría ser simplemente que la compañía haya querido patentar estos proyectos para que nadie se adelante en sus ideas. Sea como sea, esperemos que presenten pronto Nintendo NX de manera oficial y así salgamos de dudas sobre cómo será Nintendo NX y sobre si contará con una sobremesa y una portátil que sustituyan a Wii U y a 3DS.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.