Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo NX lanzamiento en julio de 2016, según rumores

Estela Villa

Nintendo NX lanzamiento en julio de 2016, según rumores
Nintendo NX ya tiene fecha de lanzamiento. Según los últimos rumores, la nueva consola de Nintendo comenzaría su producción en octubre de 2015 para lanzarse en julio de 2016, ¿será verdad? 

Los rumores en torno a NX, la última consola que se trae entre manos Nintendo, están a la orden del día, y es que, según el medio Digitimes.com, la compañía japonesa comenzaría a producir el nuevo hardware a partir del próximo mes de octubre, por lo que de hacerse realidad sería a partir de esa fecha cuando tendría su primera forma oficial.

 

Nintendo NX lanzamiento en julio de 2016, según rumores

Según la fuente, la compañía de la Gran N ha firmado un contrato con Foxconn Electronics para que se encargue de producir este primer modelo, aunque otras como Pegatron Technology también estaría intentando participar en la producción. Por otra parte, empresas como Macronix, PixArt Imaging, Coxon Precise Industrial, Nishoku Technology, Delta Electronics, Lingsen Precision Industries y Jentech, todas ellas dedicadas a la fabricación de otro tipo de componentes, están esperando a que Nintendo les dé luz verde para comenzar.

Hay que destacar que la empresa con la que supuestamente ha firmado el contrato es una importante compañía con sede en Taiwan que también se encarga de producir el teléfono móvil iPhone.

Nintendo espera fabricar y vender al menos 20 millones de Nintendo NX en su primer año de vida. Según este rumor, tienen planeado que la producción masiva de NX comience en mayo o junio de 2016, de manera que el lanzamiento oficial tenga lugar aproximadamente por el mes de julio.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.