Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo NX - ¿Por qué Nintendo no ofrece más detalles?

Alejandro Oramas Monzón

Sede Nintendo
Shigeru Miyamoto ha hablado sobre Nintendo NX explicando por qué todavía no pueden revelar más detalles sobre la próxima consola de Nintendo.  

La semana pasada os contamos que Nintendo NX, la próxima consola de Nintendo que se pondrá a la venta en 2017, tendrá el apoyo de Warner Bros Interactive Entertainment. Pues bien, hoy os queremos informar de las nuevas declaraciones de Shigeru Miyamoto, creador de Super Mario y Donkey Kong, en las que explica por qué Nintendo no ofrece más detalles sobre su nueva consola. 

 

Según hemos podido leer en BigStory, Shigeru Miyamoto ha explicado: "En términos de Nintendo NX, hay una idea en la que estamos trabajando. Es por eso que no podemos compartir nada en este momento. Si fuera sólo cuestión de seguir los avances tecnológicos, las cosas estarían funcionando de forma más rápida". Eso sí, el creativo no ha querido explicar en qué consiste esa idea, por lo que tendremos que esperar más información al respecto. 

Shigeru Miyamoto también fue preguntado por los últimos movimientos de otras compañías, posiblemente en referencia a los anuncios de Xbox One Slim, Xbox One Scorpio y PS4 Neo, pero en esta ocasión el creativo ha preferido no hacer declaraciones y sus únicas palabras han sido: "No quiero hacer comentarios sobre otras compañías".

Nintendo NX se pondrá a la venta el próximo año, aunque lo cierto es que Nintendo no ha revelado ninguna fecha ni las características que tendrá esta nueva consola, por lo que tendremos que esperar información oficial al respecto. Uno de los primeros juegos que veremos en Nintendo NX será The Legend of Zelda Breath of the Wild, título que también llegará a Wii U. 

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.