Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo NX - Posible fecha de presentación y más rumores

Clara Castaño Ruiz

Nintendo NX - Posible fecha de presentación y más rumores
Desde NeoGAF nos llegan nuevos rumores sobre Nintendo NX como su posible fecha de presentación o juego de lanzamiento. 

Son muchos los rumores que circulan sobre Nintendo NX y muy pocas las confirmaciones que tenemos sobre la nueva consola de Nintendo. Desde NeoGAF nos llegan nuevas informaciones sobre la próxima plataforma de Nintendo: fecha de presentación, juego de lanzamiento y especificaciones técnicas de la consola. 

 

Los foros de NeoGAF son un hervidero y en las últimas horas han surgido nuevos rumores de categoría T4, respaldados por cuatro fuentes diferentes, que aseguran que Nintendo NX sería presentada el próximo 27 de abril de 2016 en la reunión de inversores que celebrará la Gran N, su fecha de lanzamiento sigue siendo una incógnita.

 

Estas mismas informaciones aseguran que Nintendo NX sería una consola más potente que PS4 y Xbox One. Este rumor no nos sorprende ya que lo hemos escuchado más veces, pero ahora tenemos datos más concretos que afirman que la CPU de Nintendo NX sería entre un 15% y un 30% más potente que la de PS4, y la GPU tendría unas especificaciones similares porque a Nintendo no le gustan los cuellos de botella.

 

 

Nintendo NX - Posible fecha de presentación y más rumores

 

 

 

En cuanto al mando de Nintendo NX, hace unas semanas se filtro uno falso, pero ahora el post de NeoGAF señala que Nintendo habría tomado como referencia el Gamepad de Wii U y lo estaría mejorando para que funcionara como una consola portátil cuando la Nintendo NX estuviera apagada o en reposo.  

 

Por último, estas fuentes indican que el juego de lanzamiento que acompañaría a Nintendo NX sería Luigi's Mansion 3, título que originalmente se anunció para Wii U y quedó en barbecho. El juego estaría desarrollado por Next Level Games y no es la primera vez que suena como juego de lanzamiento para Nintendo NX. Por el momento, esta es la nueva información que ha surgido sobre Nintendo NX, seguiremos informando de este culebrón. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.