Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo NX se presentará esta misma semana (rumor)

Luis López Zamorano

Nintendo NX - Principal

Parece que estamos muy cerca de conocer definitivamente cómo será Nintendo NX. Y es que, ¡Nintendo podría presentar su nueva consola esta misma semana! Así lo ha hecho saber Macquarie, una empresa de inversores que ha bajado la categoría de Nintendo a “neutral”, desaconsejando invertir en ella ahora porque esta semana presentarán Nintendo NX y defraudarán con su precio, haciendo que el valor de sus acciones descienda.

Según los datos manejados por Macquarie y que llegarían de fuentes fiables y cercanas a la compañía, Nintendo NX tendría un precio comprendido entre los 300 y los 350 dólares, por lo que las acciones de la compañía verían una importante reducción al no contar la consola con un precio tan cercano al de PS4 y Xbox One. Además, las fuentes de estos inversores también comentan que los kits de desarrollo de Nintendo NX se enviarán en noviembre a desarrolladores independientes para que puedan comenzar a trabajar con la nueva consola.

Por otro lado, las fuentes también hacen mención a la palabra "Fusión", pero no se especifica a qué hace referencia dicha palabra. Todo apunta a que podría guardar relación con el nombre definitivo de Nintendo NX y que podría hacer referencia a las funciones híbridas de la consola que mezclaría las características portátiles y de sobremesa.

Eso sí, aunque en el estudio presentado por esta empresa de inversores no se especifica cómo será la presentación de Nintendo NX, pero según los últimos rumores ésta se realizará durante in nuevo Nintendo Direct online para todo el mundo. Seguiremos muy atentos a los movimientos de la compañía para informaros de qué día de esta misma semana se presentará Nintendo NX en caso de que finalmente sea así.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.