Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo NX - Un prototipo tendría pantalla multitáctil de 6,2" a 720p (Rumor)

Nintendo NX - Aseguran que los últimos rumores sobre su potencia son falsos

Nintendo sigue sin confirmar ni desmentir ninguno de los rumores que han circulado por las redes estos últimos meses sobre Nintendo NX, la nueva consola de la compañía nipona. Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, nos ha asegurado que han aprendido de los errores de Wii U pero Nintendo no ha soltado prenda sobre las especificaciones o el propio concepto de la consola. Los últimos rumores apuntan a septiembre como fecha en la que Nintendo dará a conocer su nueva consola a través de un Direct

En esta ocasión el rumor viene de Emily Rogers, una "insider" nintendera que se ha demostrado como fuente bastante fiable del universo Nintendo en el pasado. Según Emily, un prototipo de Nintendo NX al, que de algún modo tuvo acceso, tenía una pantalla multitáctil de 6,2 pulgadas a 720p de resolución y 2 puertos USB. Ella misma avisa que esto era un prototipo y que el resultado final puede variar, lógicamente.

Además, y siempre según Emily Rogers, la estación de conexión de Nintendo NX (la que en teoría se pondría junto a la tele) tendría 2 puertos USB, aunque es una cifra que tampoco asegura que aparezca en el producto final. Como colofón Emily asegura que había buena parte de verdad en los rumores que apuntaban a que game Freak estaba ayudando en el desarrollo de la consola. 

Para bien o para mal, eso sí, no se trata más que de rumores y tendremos que esperar a la presentación oficial de la consola para salir de dudas y comprobar cuántos de estos rumores eran más falsos que un billete de 7 euros y cuántos dieron en el clavo (si es que alguno lo hará).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.