Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo NX contará con tecnología puntera y podría ser híbrida

Luis López Zamorano

Nintendo NX contará con tecnología puntera y podría ser híbrida
Nintendo ha comenzado a distribuir los kits de desarrollo de Nintendo NX, su próxima consola que se rumorea que unirá la sobremesa con el juego portátil.

ACTUALIZACIÓN (17/10/2015): The Wall Street Journal sigue dando detalles sobre la nueva consola la compañía nipona. Según sus fuentes, Nintendo NX incluirá tanto una consola como al menos una unidad móvil, que se podrá usar junto a la consola o por separado, lo que confirma la tan rumoreada consola híbrida. Además, han informado contará con tecnología puntera, ya que Nintendo tiene como objetivo poner chips de primer nivel como parte del hardware que constituya NX.

De confirmarse toda esta información, daría poco margen de tiempo para el desarrollo de los primeros títulos de la consola y es que de ser cierta, si llega a las tiendas a principios de 2016 los juegos sólo tendrían de 3 a 5 meses, algo poco probable por lo que lo más lógico sería pensar que su lanzamiento esté pensado hacia finales del año que viene. En cualquier caso, habrá que esperar a que Nintendo realice unas declaraciones oficiles al respecto, las cuales, no se esperan hasta principios de 2016.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TEXTO ORIGINAL (16/10/2015): Sin previo aviso, Nintendo ha comenzado a distribuir los primeros kits de desarrollo de Nintendo NX. Así lo ha hecho saber The Wall Street Journal que ha asegurado haber tenido contacto con miembros internos de la compañía que les habrían confirmado este acontecimiento. Al parecer, la compañía ya habría comenzado a dar kits de su nueva consola a algunas desarrolladoras para que comiencen a trabajar con ellos y preparen nuevos juegos de cara al lanzamiento de la consola.

En este aspecto, el citado portal no ha adelantado ninguna fecha de lanzamiento para Nintendo NX, pero al contar con una fuente fiable que asegura que ya se están distrubuyendo los kits de desarrollo, es de esperar que la nueva consola esté lista para su llegada al mercado en los primeros compases de 2016. Lo que parece casi seguro es que Nintendo tiene la intención de lanzar NX lo antes posible.

Del mismo modo, tampoco se ha mencionado nada sobre la forma ni el nombre que tendrá finalmente Project NX. Igual que tampoco se ha aclarado si finalmente será una consola de sobremesa que remplace a Wii U, una portátil para sustituir a 3DS, o si será una fusión de ambas como se viene rumoreando desde hace tiempo.

 

Nintendo NX contará con tecnología puntera y podría ser híbrida

Nintendo ya dijo que hasta el próximo año no daría ningún tipo de información oficial sobre cómo será su próxima consola, pero nosotros estaremos muy atentos a todos los movimientos de la compañía para traeros toda la información al respecto. Mientras tanto, os recordamos que en nuestro reportaje sobre Nintendo NX podéis conocer todos los datos oficiales y los rumores que hay en torno a la nueva plataforma de entretenimiento de Nintendo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.